Dependiendo del tipo de cabello que tenemos varían nuestras preocupaciones al respecto, si tienes un cabello abundante puede que te preocupe más luchar contra el friz, que la búsqueda de volumen. A diferencia si tienes un cabello poco abundante. Por esta razón elegir un tipo de corte puede ayudar a nuestro estilo y a lograr objetivos con nuestro cabello. A continuación, te compartimos las mejores opciones según tu tipo de cabello:
Reglas de oro
Hay otros factores que influyen a la hora de elegir tu corte ideal, cómo lo es el tipo de rostro que tienes, tus gustos personales o tu estilo. Así que no te apures si tienes otro corte favorito, esta es solo una guía que te va ayudar a resaltar tu cabello. Lo más importante es cuidar tu melena, sea cual sea tu tipo de cabello lo más importante es el cuidado. Lavarlo, usar los tratamiento de acuerdos a nuestras necesidades y presupuesto. Pero si quieres hacer brillar tu cabello y consideras hacer algún cambio look, te damos unas de las mejores opciones para que siempre luzcas a la moda.
Si tu cabello es fino y poco abundante
Corte pixie con flequillo
Si eres una mujer de riesgos y no le temes al pelo corto, el corte pixie puede ser el ideal para ti, le da protagonismo a tu rostro, estás a la moda, te da volumen y movimiento. Es un corte muy creativo que te permitirá explorar de la mejor manera tu lado más sensual y divertido, ya que es un corte que se puede llevar de manera desenfadada y lo mejor es que no gastas tanto tiempo arreglándolo.
Corte bob invertido
Sí lo tuyo es el cabello corto o medio corto esta es una opción que te va a encantar, el corte consiste en tener el cabello corto en la nuca e ir en aumento hacia los hombros. Este corte estructurado le dará volumen y peso a tu cabello. Una excelente opción para aquellas que desean volumen en su cabellera.
Corte recto a los hombros
Esta opción te las recomendamos si lo que quieres es volumen, queda genial si tu cabello es ondulado te da mucho estilo, luces genial y fresca. Si quieres darle otro nivel puedes agregarle un flequillo corto
Corte shaggy y con flequillo
Es uno de nuestros favoritos si te gustan los estilos menos estructurados este corte con capas largas y flequillo permiten que si tienes un cabello fino tenga mas volumen, otro corte fenomenal para las mujeres con cabello ondulado, un corte divertido y moderno.
Corte long midi y recto
Si tienes un cabello muy delgado y con poco volumen no se te recomienda que tenga cortes de cabello extralargo, ya que es difícil mantenerlo y no da tanto volumen, por esta razón un corte long midi a la altura debajo de los hombres es una gran opción. Da volumen y permite que luzcas tu cabello. Una excelente opción para aquellas que no quieren el cabello corto.
Para cabellos abundantes y con mucho friz
Corte wob
este corte es ideal para las mujeres con cabello ondulado que tenga bastante densidad ya que permite distribuir el volumen en el cabello. Son capas largas arriba de los hombros, es una excelente manera para estar a la moda, y sin ocultar ese volumen natural que tiene tu cabello
Capas degradadas
Este corte es genial para aportar movimiento y quitarle peso a tu cabello, son capas largas que basta con solo peinarlo y aplicar un poco de crema, para estar peinada y lista, lo mejor es que puedes adaptarlo a cualquier tipo de largo.
Ondas sueltas y largas
Para las personas que tienen el cabello ondulado y crespo, dejarse la melena larga y suelta es una excelente opción para disminuir el volumen natural que ya tiene el cabello. Una excelente opción para las amantes del cabello largo. Lo mejor que puedes hacer es que el corte sea recto, así evitas añadir volumen de más a tu cabello. Pero si lo que deseas es añadir volumen hazte un corte en capas largas y flequillo, así lucirás esas ondas de manera increíble evitando ese friz que tanto nos molesta-