A pesar de que ya no está con nosotros, Lady Di siempre será considerada como un icono de sencillez, poder, elegancia y glamour; y no hace falta ver la serie “The Crown” para entender esto.
Gracias a su gran relevancia, somos conscientes de que tanto mujeres como hombres la admiramos y quisiéramos llegar a transmitir todo lo que ella transmitió en su momento.
Bien dicen que la princesa siempre olía muy bien, y lo mejor de todo es que no era por su perfume, sino por un secreto que la hacía tener un aroma propio que la identificaba. ¿Quieres saber cuál es el secreto? Continúa leyendo y descúbrelo.
Lady Di no usaba fragancia y siempre olía bien con este truco
Sabemos que te debes estar preguntando, ¿Cómo es que pueden saber si Lady Di olía bien? La respuesta es sencilla, fue su maquilladora quien lo ha dicho.
De acuerdo con Mary Greenwell, maquillista de la princesa Diana, ella tenía un secreto que le permitía tener un olor propio y muy delicioso, se trata nada más y nada menos que del uso de aceites esenciales.
Según Greenwell, para que el aroma de estos aceites le duraran todo el día, lo que hacía la princesa era mezclar aceites como geranio, ylang ylang, sándalo y pachuli con aceites de rosas e incienso para crear su propio perfume que usaba a diario.
Posterior a esto, y tan pronto de salir de la ducha, se los aplicaba en su cuerpo, más específicos en zonas claves en donde los olores tienen mayor grado de concentración como el cuello y las muñecas.
Si tal vez estás pensando en intentar este secreto de la princesa, ¡adelante! Pero, antes de eso te recomendamos que tengas mucho cuidado con algunos aceites que pueden manchar y dañar la ropa.
Otro de los beneficios que tienen los aceites en el cuerpo es que gracias a sus propiedades, además de emitir olores ricos durante todo el día, también ayuda a relajarse.
El perfume favorito de la princesa Diana
Bueno, aquí otro secreto, si bien Lady Di usaba mucho los aceites para perfumarse en sus días diarios, es claro que para las ocasiones especiales la princesa sí utilizaba una fragancia que se convirtió en su favorita.
Mary Greenwell reveló que Diana era muy fan de la fragancia 24 Faouburg, de la marca Hermès. ¿Y qué tiene de especial este perfume para que a la princesa le gustara tanto? Según explicó su maquillista este perfume es un agua de colonia que mezcla notas de vainilla, flores blancas, ámbar gris y madera, sí, madera.
Nuevamente, Diana se aplicaba esta colonia en las partes claves de su cuerpo para que el olor perdurara todo el día.
Trucos para que el perfume dure más
Si eres de aquellas personas que no pueden estar un día sin usar perfume, ya sabes cuál es la fragancia preferida de la princesa, así que puedes adquirirla para sentirte como de la realeza.
No obstante, a todas nos ha pasado que en algunas ocasiones el olor de nuestro perfume no dura lo que esperábamos, pero, tranquila, el día de hoy te daremos algunos trucos que harán que tu fragancia te dure todo el día.
1.Guardar el perfume en lugar oscuro
Aunque esto parezca un poco ridículo, la verdad es que cuando un perfume recibe mucha luz natural, su olor va a ir disminuyendo, por eso, es recomendable que este se mantenga dentro de su empaque original y en un lugar oscuro, donde no reciba mucha luz.
2.Aplicar perfume en puntos clave del cuerpo
Como te lo dijimos antes, hay personas que se aplican perfume por todo el cuerpo y aun así, el olor de este no dura ni unas horas.
El secreto es aplicar perfume en puntos claves del cuerpo como en las muñecas, el cuello, detrás de las orejas, los tobillos y los antebrazos.
3.El momento para aplicar el perfume
Un truco para que el perfume dure más es aplicarlo en el momento en el que los poros estén abiertos. Este momento es justo después de salir de la ducha incluso antes de usar la crema hidratante para el cuerpo.
Recuerda también que no es aconsejable mezclar fragancias, pero, si son productos de una misma gama, como desodorante, crema, exfoliante, etc, el olor sí puede durar más.