Lograr un trasero envidiable no es tarea fácil y mucho menos, cuando se trata de un objetivo estético, del que todas las mujeres estamos detrás. Esta es una parte del cuerpo que nos hace lucir muy atractivas, si la tenemos bien trabajada, sobre todo para lucir un pantalón ajustado o esos vestidos cortos que tanto amamos, pero para ello, se requiere de disciplina y constancia, porque es necesario recurrir a ejercicios físicos para este fin.
Sin que recurras al bisturí y otras estrategias, algo postizas, que hemos encontrado, hoy te presentamos unos ejercicios que nos van a ayudar a trabajar el grupo muscular de los glúteos. Solo dedícate unos minutos del día y sigue paso a paso las indicaciones de los siguientes ejercicios, para que luzcas los glúteos de tus sueños. ¡Anímate y vas a ver los resultados!
Ejercicio 1. Puente de glúteo con peso
Entrenar con pesas, también trae grandes beneficios a nuestro cuerpo. Además de ayudar a la pérdida de grasa, gracias al entrenamiento aeróbico, nos va ayudar a aumentar la fuerza y la resistencia. También va a fortalecer nuestros huesos y en este caso, nos va a permitir entrenar de manera efectiva nuestros glúteos. Esta es una de las herramientas infalibles a la hora realizar nuestros entrenamientos.
Esta es una de las variaciones del puente de glúteo, un ejercicio en el que usaremos pesas para mayor efectividad, de esta manera lograremos un derrier firme de manera natural. Esta es una práctica que se presta de movimientos para trabajar y fortalecer la zona trasera, de manera aislada. Agregar peso significa generar más resistencia y construir masa muscular, para lograr el trasero que tanto soñamos.
- Para iniciar este ejercicio, te vas a ubicar en posición de puente de glúteo, pero apoyando tu espalda en una base cómoda y vas a formar un ángulo de 90° con tus piernas.
- Estando boca arriba, colocas tus pies en el suelo y tu espalda sobre una base, asi vas a formar una línea recta de rodillas las pecho.
- Procedes a ubicar una pesa (elige el peso ideal para ti) sobre tu abdomen y realizamos movimientos de abajo hacia arriba, sosteniendo la pesa con tus manos.
- Haz 2 series de 10 repeticiones.
Ejercicio 2. Con una mancuerna y pierna arriba
Las mancuernas, brindan la posibilidad de que los músculos complementarios se desarrollen de manera simultánea en fuerzas, evitando que los grupos musculares crezcan de manera independiente, equilibrando el tejido muscular.
Son unas herramientas que se usan de manera tradicional y se evidencian en los gimnasios, pero también las puedes adquirir para uso personal. Las hay en distintos tamaños y materiales, su peso varía pero el precio es económico. De hecho algunas personas han optado por hacer sus propias mancuernas en casa.
- En este ejercicio seguimos manteniendo la posición inicial del puente de glúteo, pero la pierna derecha ira levantada manteniéndola en el aire y formando un ángulo de 45 grados, mientras la izquierda está apoyada en el suelo.
- En esta última pierna, que será la base del cuerpo, vas a ubicar una mancuerna en tu muslo que vas a sostener con tu mano.
- Seguido a ello, bajas los glúteos hacia el suelo sin dejar caer la pierna derecha a la superficie, subes y repites el movimiento.
- Realiza 15 repeticiones y cambias de lado.
Ejercicio 3. Puente de glúteos con banda
En el mundo del fitness, se le ha dado uso a las bandas elásticas para mantenerse en forma y generar un poco más de resistencia, a la hora de practicar cualquier ejercicio. Además mejora el rendimiento, tonifica musculatura, aumenta flexibilidad y desarrolla equilibrio coordinación y fuerza. Son una de las herramientas más utilizadas para hacer ejercicio.
Esta vez, acompañaremos con un ejercicio muy efectivo, para trabajar nuestro derrier. Los puentes de glúteos, nos va a permitir fortalecer esta zona, ya que ejerce el peso corporal sobre los glúteos. Con esta práctica se trabaja toda la parte posterior de las piernas y activa los isquiotibiales y el glúteo mayor. Es un ejercicio de aislamiento, que además entrena otros grupos de músculos, entre ellos los abdominales y el core. Otro gran beneficio es que trabaja la zona lumbar y los músculos de la pantorrilla.
- Para este ejercicio, te vas a ubicar boca arriba apoyándote sobre tus pies y la espalda, la vas a apoyar en una base cómoda puede ser una silla, una caja fitness o el suelo.
- Luego vas a proceder apretar tus glúteos y levantar las caderas, llevándolas hacia la altura del pecho de manera que los hombros y caderas queden en una línea recta.
- Una vez estés arriba, abres un poco las piernas que estarán sometidas a una banda elástica, llevas nuevamente tus glúteos al suelo y repite es el ejercicio.
Encuentra la rutina completa Aquí
Ver esta publicación en Instagram