Algo muy importante en nuestro rostro, y que hace parte de nuestra rutina de makeup, son nuestras cejas. Es necesario retirar esos pelitos demás, que nos sobran y hacer una buena depilación. Pero como todo es un proceso, también necesitamos hacer un diseño y maquillaje, de acuerdo a la forma de nuestro rostro. Y es que todas las cejas son distintas, pero siempre tienen solución.
¿Te atreverías a arreglarlas tu misma? Todo es cuestión de concentración y seguir un paso a paso, para hacerlo de manera adecuada. Realmente no es nada del otro mundo y sabemos que a veces, por temas laborales o del hogar, no se nos facilita asistir al salón de belleza. Hoy te enseñamos cómo puedes depilar hacer un diseño y maquillar tus cejas, dependiendo la forma de tu rostro. No te pierdas el siguiente tutorial en video.
Paso 1. Diseño
El error más común a la hora de depilarnos, es depilar muy poco o pasarnos de quitarnos los pelitos, y terminamos haciendo un diseño que no va de acuerdo a nuestro rostro. Pero no te preocupes, este tutorial está hecho para todo tipo de rostro, para aquellos que son redondos, ovalados en forma de corazón, cuadrado, en triángulo invertido, en realidad es un diseño personalizado.
¿Qué necesitamos?
- Hilo. Puede ser de cualquier color y en un grosor genérico.
¿Cómo usarlo?
Vamos cortar un trozo de hilo de unos 10 o 12 cm, de manera que lo podemos manipular con las manos. Vamos a untar con un poco de pomada, labial o sombra. La idea de esto, es poder marcar las zonas a depilar, lo que haremos a continuación, es una técnica utilizada en el mundo del tatuaje, y por supuesto en el mundo de la estética.
Lo primero que vamos a hacer, es marcar el rostro con varias líneas y de esta manera, saber las medidas de nuestras cejas, para poder hacer una buena depilación.
- Vamos a hacer una línea central en nuestro rostro, empezando desde la parte superior del centro, pasando por la nariz, los medios de las cejas, llegando hasta la frente. La idea es marcar una línea vertical en la punta de la nariz y en la parte central de la frente.
- Para una segunda línea, vas a ubicar el hilo de manera vertical, y vas a realizar una línea en una de las aletas de la nariz y otra, desde el inicio de la ceja, hasta la frente. Vas a realizar lo mismo al otro lado.
- Ahora la otra línea irá marcada en la comisura de la nariz, ubicando el hilo de manera diagonal. Vas a finalizar en la parte donde termina el ojo. Debes marcar una línea completa, harás lo mismo al otro lado.
- La próxima línea, irá de manera horizontal, sobre la base de las cejas en marcando tanto al inicio, como el final de cada ceja.
- Seguido a ello, la idea es marcar la parte superior de las cejas, de la misma forma con una línea horizontal; principio y final de cada ceja.
- Para que tus cejas queden parejas, esta línea es importante marcar. Empezamos por guiarnos por la ceja más alta que tenemos. Te vas a quedar por el pico más alto de cada ceja, que es casi terminándola. De esta manera, vas a marcar una línea horizontal de lado a lado.
- Ahora lo que haremos, es marcar una línea diagonal, que empieza desde la aleta de nuestra nariz y termina en el pico más alto de nuestra ceja. Esta línea se hará en cada lado.
- Luego haremos una pequeña línea diagonal, marcando el final de la ceja pero tomando como guía el punto alto.
Definición con lápiz
Lo que haremos en este paso, es contornear la ceja de manera que haremos líneas, que uniremos con los puntos realizados con cada marcación, que hicimos con el hilo. La idea es darle forma a nuestra ceja.
Paso 2. Depilación
Para este paso, la herramienta que utilizas para depilarte es válida, cualquiera que sea, un depilador, una pinza, un perfilador, una cuchilla o un perfilador eléctrico. La pinza es la más recomendada, ya que además de evitar cualquier accidente o arruinar el diseño, arranca los vellos de raíz.
La idea es arrancar todos los pelitos que están en las áreas externas del diseño, nosotras mismas podemos identificar cuáles son esos pelitos que sobran y que estéticamente, no nos ayudan. Lo haremos tanto en la parte inferior, como superior.
Paso 3. Maquillaje
Una vez habiendo elaborado un buen diseño y depilación, procedemos al maquillaje, pero antes de ello, podemos limpiarnos las líneas con las que marcamos en el rostro, con ayuda de un paño húmedo o toallitas desmaquillantes.
Para maquillar tus cejas, puedes acudir a un betún y pincel, o tu lápiz de cejas de uso diario, para ello solo debes rellenar tus cejas en una tonalidad adecuada para ti y sin salirte del área de la ceja.