El maquillaje natural que buscamos todas las mujeres, es aquel que cubra granitos, cicatrices, y todas las imperfecciones que relucen en nuestro rostro, pero también aplicar técnicas y productos, que nos hagan cambiar nuestra imagen de la noche a la mañana con un look envidiable.
Pero algunas chicas, buscamos una alternativa con un maquillaje natural, que nos haga sentir cómodas con algo muy sutil y que podamos usar en nuestro día a día. Por eso, si quieres una opción que no esté tan cargada con cosméticos como base, sombras suaves y un brillo muy tenue, te traemos un paso a paso en video, para que aprendas de tu maquillaje natural sin temor a errar con tus brochas.
Maquillaje natural paso a paso
Para lograr un maquillaje natural exitoso, es muy importante que antes de aplicar cualquier cosmético, preparar nuestra piel, con productos como serum, protector solar y corrector. Luego de ello sí procedemos a aplicar el maquillaje como las sombras, rubor, iluminador, rímel y demás maquillaje, que será muy útil, te va a encantar. ¡Así que manos a la obra!
Paso 1. Preparación de la piel con serum
Lo primero que debes hacer, es preparar tu piel y aplicar serum, que va a permitir la reparación profunda de nuestra piel y aporta para rejuvenecer la y eliminar signos de la edad. Opta por uno que sea de rápida absorción, aplica el productos sobre las zonas de las ojeras y en el resto del rostro con suaves masajes, de esta manera tu rostro quedará humectado.
Paso 2. Protector solar
Lo siguiente, es aplicar protector solar. Esto es importante para que nuestra piel no se envejezca y protegerla de los rayos UV del sol, y además, nos ayude a mantener nuestra piel joven. Te aconsejamos que utilices uno por lo menos con fps 50. Este producto, debe ser usado diariamente, aplica poca cantidad sobre la zona T y tus pómulos. Allí empezarás a esparcir por todo el rostro. En este paso puedes combinar con tu bb cream o base de uso diario.
Paso 3. Corrector
El siguiente producto que vas a usar para lograr tu maquillaje natural, es aplicar corrector. Aplica en las zonas donde necesitas corregir, por ejemplo, en tus ojeras. Te sugerimos que apliques una línea vertical sobre tu nariz y unos punticos sobre los párpados, vas a difuminar con una brocha.
Paso 4. Matificante
Ahora vamos a mitificar la piel. Para ello, usa un matificante en polvo y espárcelo con ayuda de tu brocha sobre tus pómulos y en las zonas aledañas a tus ojeras, también puedes colocar en la frente y alrededor de la nariz. Por ser un producto mate, que se adhiere muy bien a la piel, trata de ubicar pocas cantidades.
Un tip que te va a servir para tu maquillaje natural, es que selles con este polvo tus párpados en totalidad.
Paso 5. Contouring
Para este tipo de maquillaje natural que es muy tenue, opta por tonos suaves. Para hacer este paso, te sugerimos que uses uno en tonalidad bronce. Para aplicar el contorno, vas a usar una brocha grande, aplica una capa en los laterales de tus pómulos y en la piel, cerca al cuero cabelludo y así dar tridimensión al rostro.
Paso 6. Rubor
Vamos a darle color a nuestro rostro con un poco de rubor. Aplicaremos con ayuda de una brocha, una cantidad considerable en los pómulos y alrededores en las zonas que llamamos las manzanitas. y allí, subimos un poco hacia los lados de los ojos. Te quedará un acabado muy lindo y suave, perfecto para nuestro maquillaje natural.
Paso 7. Sombras
Para aplicar tu sombra, vas a usar brocha pequeña. Inicia aplicando una sombra en tono marrón en los párpados superiores, con movimientos circulares, difumina es muy bien. Hazlo hasta que quede perfecto en todo el párpado. Para el párpado móvil, vamos a usar una sombra en color crema, y de manera delicada, vas a sellar todo el párpado. En el párpado fijo o inferior, vas a sellar con la primer sombra del tono marrón. Finalmente, en los lagrimales, vas a aplicar una sombra satinada o con brillantes para un toque muy chic.
Paso 8. Pestañas
Vas a proceder a encrespar tus pestañas con la manera tradicional que lo realices. O una alternativa convencional, es que lo hagas con un encrespador. Seguido a ello, vas a aplicar máscara negra. Te sugerimos que sea una a prueba de agua.
Paso 9. Cejas
El primer paso, es peinar nuestras cejas con ayuda de un cepillo para cejas, y luego procedemos a rellenar con ayuda de un betún, que aplicaremos de manera muy tenue.
Paso 10. Labios
Para nuestros labios, vamos a utilizar un lapstic en un color neutro, similar al tono de nuestros labios, procurando darle forma y aplicando una sola capa. Para rematar le vamos a dar estructura, delineando nuestros labios con un lápiz con un tono nude.