Las mujeres tenemos que pasar por situaciones muy difíciles y no solamente nos referimos a la parte emocional y psicológica, sino también en el campo estético. Por ejemplo, tenemos que ver cómo se nos cae el cabello, nos aparecen arruguitas en el rostro, llegan esos kilitos de más, estrías, celulitis, entre otras cosas, que no obstante es lo más normal y que nos hace mujeres únicas. Pero hay algo que además de frustrarnos, nos duele literalmente, estamos hablando cuando se nos parte una uña y con ella, se nos va parte de la piel que incluso a veces podemos sangrar.
Ya habrás ensayado con mil remedios, bases para uñas, incluso hasta el mismo ajo con limón que es muy famoso para fortalecer las uñas. Pero existen otros remedios caseros. que son naturales y nos pueden ayudar a fortalecer las uñas, de manera que ya no tendremos que presenciar cómo se nos parten las uñas y que ya no estén tan quebradizas y débiles. Para ello, te compartimos a continuación 3 trucos que son infalibles para endurecerlas.
Estas son las razones por las que se parten tus uñas
Antes de entrar en materia con los trucos, debemos analizar por qué las uñas se parte fácilmente. Y es que he hecho pueden envejecer, llenarse de manchas cafés, y en sí cambiar su forma, color y textura. Pero tal vez, te estás preguntando por qué o cuáles son las razones para que se dé ese cambio tan brusco y las uñas estén débiles y quebradizas, te contamos.
- Por un lado, todas podríamos pensar que la acetona o quitaesmalte, no hacen daño a las uñas, pero realmente es una de las razones por las que nuestras uñas están cambiando de forma y color, pues son productos agresivos.
- Hay otra razón un poco más biológica y genética, se trata de el hipotiroidismo o hipertiroidismo, que consiste en la deficiencia de vitaminas y desnutrición.
- Cualquier otra condición de salud que desconocemos y que esté haciendo que nuestras uñas se partan fácilmente, en este caso necesitas un tratamiento profesional médico.
- Debes tener en cuenta el ambiente o las actividades diarias que realizas, porque una de las razones es la constante humedad y la exposición a productos que puedan pelar las uñas.
- Si eres de las mujeres que no les da un descanso entre cada esmaltado, estás cometiendo un error, deja que tus uñas respiren.
Ahora si, es momento de enseñártelos tres trucos para fortalecer tus uñas sin acudir al ajo.
Con aceite de oliva y huevo
El huevo es proteína por excelencia y este es uno de los componentes que necesitan nuestras uñas, además contiene ácidos grasos y vitaminas. Por su parte, el aceite de almendras se caracteriza por humectar.
- Para este truco, vamos a necesitar únicamente una yema de huevo, es decir que vas a necesitar separarla de la clara. También una cucharada de aceite de almendras.
- Vas a incorporar estos dos ingredientes en un recipiente, bates la yema e integras el aceite y revuelves.
- Vas a introducir tus manos en el recipiente, para que las uñas más se mantengan allí, durante treinta segundos en la preparación.
- Finalmente, enjuaga con suficiente agua y aplicas crema humectante en las manos y uñas.
Solo aceite de oliva
Los aceites naturales siempre serán una gran alternativa para humectar las uñas y mantenerlas sanas y fuertes y el aceite de oliva, es de lo más utilizados. Su uso se ha extendido al mundo estético, incluso para utilizarlo en la piel o el cabello. Es un aceite que ayuda a reducir la resequedad y a nutrir.
- Vierte media taza de aceite de Oliva en un recipiente donde puedas introducir tus manos, vas a mantener allí tus uñas durante 20 minutos.
- Luego, retiras los dedos, escurres y limpias con una toallita.
- Finalmente, vas a masajear cada uña y las limas con una lima especial o gamuza, para que pueda penetrar el aceite.
Esmalte con cascaras de huevo
Tal vez habrás visto en el supermercado o en la droguería, un esmalte endurecedor, que promete traer ajo y cáscara de huevo, pero no hay nada mejor que hacerlo de manera natural y casera. La cáscara de huevo, contiene hierro, magnesio, calcio y zinc, que son perfectos para mantener el colágeno y nutrición de las uñas, aportando a su crecimiento.
- Vas a necesitar cáscaras de huevo que estén previamente secas y limpias, para ello puedes dejarlas secar al aire libre durante unas horas.
- Empieza machacando la cáscara de huevo, hasta que logres un polvo fino, para ello utiliza una herramienta que te ayude en este proceso.
- Luego, lo vas a pasar por un colador fino para que únicamente quede un polvo ligero. Es importante que el polvo que muy fino para que no raye tus uñas.
- Después, vas a agregar este polvo a tu esmalte y mezclas con ayuda de un palito.
- Finalmente procede aplicar el esmalte.