Desmaquillarse es fundamental a la hora de irse a dormir, no importa si eres una seguidora de rutinas de belleza o si no lo eres, aun así debes hacerlo. Al usar productos de maquillaje, nuestra piel está absorbiendo todo lo que estos contienen, además en el transcurso del día nuestra dermis está expuesta a recibir impurezas que se encuentran en el aire. Por esta razón, maquilladas o no, debemos de limpiar nuestro rostro con un desmaquillante. Una opción muy recomendada es el uso del agua micelar.
Resulta que cuando llegamos a la casa y nos vamos a quitar el make up del día, es muy probable que se cometan errores cotidianos que, seguramente, los has cometido y ni pensabas que estaban mal. Así que, si buscas tener una piel bella y radiante, toma nota de lo que debes de evitar en tu rutina de skincare:
No desmaquillarse diariamente
Debemos de hacer énfasis en este punto, ya que muchas veces nos da flojera limpiar nuestro cutis y lo dejamos pasar. Por supuesto, al día siguiente nos despertamos y nada ha ocurrido, pero con el paso del tiempo esto traerá sus consecuencias.
Tenemos que ser conscientes de que cuando estamos durmiendo, nuestro cuerpo se encuentra en un proceso de regeneración de la piel. Mientras dormimos la respiración se estabiliza y la presión sanguínea se regula, por ello, se comienza un proceso de regeneración celular. Factores como el estrés, la exposición a los rayos del sol y las impurezas que nuestra dermis absorbe son los grandes enemigos de una piel sana. De ahí la importancia de aprovechar las horas de sueño para que nuestra piel pueda recuperarse.
Dicho lo anterior es sumamente importante que así estés muy cansada, saques unos minutos para remover la suciedad de tu rostro. Desmaquillarse es muy fácil pero tienes que hacerlo de una manera correcta, por ello sigue leyendo.
Evita los pomitos y toallitas de algodón
A pesar de que es muy común recurrir a estos productos para retirar nuestro maquillaje, no son los más adecuados para hacerlo. ¿Por qué? Lo que sucede es que al pasar el pomito por nuestro cutis, la dermis se calienta, haciendo que se estimule la producción de grasa, que es uno de los mayores responsables del acné.
Las alternativas que puedes usar en vez de algodón pueden ser productos a base de fibra de bambú y de microfibra, con estos cuidará de tu cutis y del planeta, ya que son sostenibles.
Usar aceite para desmaquillarte los ojos
Muchas mujeres recurren a productos a base de aceite para retirar el maquillaje de los ojos, ya que es el más difícil de remover. Lo que ellas no saben es que al contener óleo, pueden provocar infecciones bacterianas como el orzuelo. Para evitar ser víctima de alguna infección como la que nombramos, te recomendamos el agua micelar, porque es libre de grasa.
No lavarte la cara después de desmaquillarte
¡Este paso es infaltable! Al terminar el proceso de retirar todas las impurezas y restos de make up en tu piel, debes de lavarte la cara sí o sí. Para hacerlo debes usar un jabón neutro, de rosas o de miel, lo que buscamos aquí es que no la irrite y que su aporte sea significativo. No obstante, evita a toda costa aquellos que contengan parabenos, pues te pueden provocar reacciones alérgicas y graves consecuencias en tu salud.
No humectar tu cara después de lavarla
Al retirarnos el jabón con el agua del grifo, se elimina la capa hidrolipídica protectora de la piel. Ello es supremamente grave, ya que en lugar de conseguir una piel libre de sebo, este se acumulará más e, incluso, la dermis se puede resecar. Por esta razón es tan importante humectar tu piel de manera inmediata. Puedes recurrir a un tónico o crema con sérum para que tu rostro recupere su elasticidad y firmeza.
No limpiar los contornos de tu cara
Uno de los errores que más se cometen es descuidar los contornos del rostro. Esto sucede porque al limpiar nuestro cutis, generalmente, nos hacemos una coleta para evitar mojar el cabello. Su consecuencia es que no retiramos del todo las impurezas y al irnos a la cama y poner la cara en la almohada, se van a ir acumulando los restos de suciedad. Además, en nuestro cabello se puede formar caspa o escamas, pues la mugre queda, justamente, en la línea del cuero cabelludo. Recuerda siempre incluir el contorno de la cara en tu limpieza diaria.