Muchas personas piensan que las ojeras aparecen solo con el paso de los años o por factores como el cansancio y la falta de un sueño reparador. Estos pueden ser algunos detonantes, pero no los únicos, las alergias, por ejemplo, o el proceso natural de nuestro organismo durante sus diferentes etapas de maduración hacen que se reflejen con mayor facilidad.
Puede depender del color de la piel de cada persona que estas sean mucho más notorias, claramente, en pieles blancas se pueden llegar a ver de color púrpura, o marrón oscuro. Se vuelven incómodas y la manera que utilizamos para esconderlas es con maquillaje. Pero ojo, en diversos casos, las ojeras nos están alertando que debemos hacer cambios y llevar un estilo de vida saludable, mejorar los horarios para descansar y llevar una buena dieta, como el constante consumo de agua.
Otros factores importantes
1-Conducto lagrimal profundo
El conducto lagrimal profundo ocurre cuando la región baja de nuestros ojos tiene una especie surco, que deja ver una sombra marcada en el área debajo de los ojos y se forman círculos con diferentes tonalidades, como lo nombramos anteriormente.
2-Acumulación de hemosiderina
La acumulación de hemosiderina se basa en un pigmento vivo en la sangre, se acentúa después de varias noches de insomnio o de mucho cansancio, esta se altera por la falta de sueño y la circulación sanguínea empieza a verse afectada, dando esta apariencia de cansancio y flojera.
3-Pigmentación
Aquí vamos a hablar de la melanina, que es un pigmento responsable de propiciar el color a la piel. Si se llega a concentrar en la región de nuestros ojos contribuirá en la aparición de las incómodas ojeras. Esta cantidad de melanina viene de un factor genético, pero ten cuidado, la exposición a rayos del sol pueden aumentar la pigmentación en nuestra delicada piel.
Hipoglós para reducir tus ojeras
Antes de descubrir el Hipoglós, se escuchaba constantemente el buen uso y los excelentes beneficios de la crema Bepanthen, unos de los productos más usados en el mercado para reducir todas esas manchas oscuras y molestas en la piel, incluidas las ojeras. Ahora la pomada Hipoglos ganó toda la admiración porque ayuda a prevenir la dermatitis causada a los bebés por su pañal y, por si fuera poco, funciona como un excelente aliado en la piel de los adultos.
El Hipoglós contiene vitaminas A (retinol) y D (colecalciferol), además está compuesta por agentes penetrantes y emolientes, brinda de manera acertada una profunda hidratación en la piel. Te aconsejamos aplicar una fina y delgada capa sobre la zona de debajo de tus ojos, (ojeras), lo ideal es que lo dejes actuar durante toda la noche para tener mayor efecto y beneficio, lo puedes retirar en la mañana junto a un jabón líquido y neutro.
Es una solución perfectamente sencilla y que te ayudará con este inconveniente. Debes ser constante en el uso de la pomada y con el tiempo irás observando los cambios que va teniendo tu piel. Trata de hacer una limpieza profunda cuando la retires y masajea esta zona con mucha delicadeza para darle mayor movilidad.
Consejos caseros para tus ojeras
1-Aplicación de frío
Si quieres reducir y evitar la inflamación en la zona de tus ojos el frío es una de las mejores opciones que te proponemos, mete dos cucharas al congelador durante varios minutos y aplácalas sobre tus párpados, el frío bajará la hinchazón y dará un mejor aspecto.
2-Aplica pepino
El pepino es uno de los remedios caseros más famosos y buenos para relajar esta zona cargada. Este vegetal tiene vitamina E y un poder mágico e hidratante, ponlo por 30 minutos en la zona de los ojos y te ayudará a reducir las bolsas y ojeras.
3-Tomate
Este remedio también es bastante bueno y eficaz. El tomate se conoce por sus antioxidantes, propiedad que lo convierte en un bendito recuerdo para que podamos reducir las ojeras y bolsas, puedes triturarlo, y aplicar unas góticas junto al zumo de un limón pequeño y masajear de manera delicada, deja actuar por unos 15 minutos, repite dos o tres veces por semana.
4-Bolsas de manzanillas
Es un clásico remedio casero, la manzanilla sirve para muchas cosas, en especial para las ojeras, actúa como antiinflamatorio natural y se ha usado por muchos años. Pon dos hojas de este té en agua tibia durante unos minutos, agrega una en cada ojo, déjalas reposar por 15 minutos allí, también lo puedes hacer con té verde o de hierbabuena.