A la hora de irnos de compras no resulta muy exacto y sencillo elegir nuestra talla ideal, mientras que en unas marcas elegimos un pantalón talla 6 u 8, para otras marcas las talla 10 nos quedarán perfectas, y aunque nosotras tengamos una talla estándar, las casas de moda suelen lanzar en sus colecciones prendas con diferentes texturas y telas, que hacen que varíe un poco la talla. Y comprar por internet resulta un riesgo mucho más grande, preferimos medirnos las prendas en una tienda física.
Tal vez en tu closet tengas prendas de Zara, estas piezas sobresalen por las ultimas tendencias de la moda mundial y prácticamente son fieles copias de creaciones de diseñadores reconocidos. Pero detrás de sus prendas, las etiquetas vienen con figuras como triángulos, círculos y cuadrados, cosa que ha despertado mucha curiosidad y revuelo, sobre todo en redes sociales como tik tok e Instagram, y muchos se preguntan si se trata de un código secreto de la marca, ero al fin se ha encontrado una respuesta.
Los símbolos que aparecen en las etiquetas de las prendas de Zara, han desatado algunas teorías y suscitado mucho interés entre sus compradores. Un triángulo, un cuadrado o un círculo aparecen junto a la talla y en lugar de fabricación, pero los consumidores aún se encuentran muy confundidos con varias hipótesis que han salido a la luz.
¿Cuál es al diferencia entre cada figura?
Una de las primeras hipótesis, es que se trata de una teoría acertada de talla respecto a la simbología. Es decir que la figura le apunta a cómo te podría quedar la prenda. Por ejemplo si eliges la figura cuadrada te puede quedar un poco más holgada. Ahora, si corresponde con el tallaje habitual, te quedará ancha o por el contrario más estrecha. Es el caso de una usuaria en TikTok, que se encargó de publicar en su cuenta un vídeo en el que según ella, hay un código secreto en cada etiqueta, que será como una guía para descifrar la talla.
Allí explica, que si no tenemos claro qué talla comprar en Zara, podríamos guiarnos por un recuadro que rodea el agujero de la etiqueta, que significaría que la prenda es fiel a la talla, lo que indicaría que es el tallaje normal. Pero por el contrario, si se elige una prenda que en su etiqueta lleva un triangulo alrededor del orificio de la etiqueta, implica que viene más pequeña, por lo que tendríamos que recurrir a una talla más.
@lucyc.jpeg Reply to @zar.a0 ERMMMMM WHAT???? #fyp #fypシ #zara #GetGrafting
“Triángulo = es más pequeño, así que siempre hay que elegir una talla más. Siempre lo hago con los vestidos cortos o shorts.
Círculo = queda más grande. Siempre compro en Zara la M cuando se trata tops, y sí, quedan ligeramente más grandes.
Cuadrado = fiel a la talla”. Explica la internauta.
No se sabe con claridad si es cierta esta afirmación y aunque puede que sí, pero también se afirma que los símbolos, solo indican la colección a la que pertenece cada prenda. Y puede que pura casualidad vayas a tu armario y lo compres por ti misma y funcione, pero no se tiene confirmación de dicha hipótesis.
Expertos desmienten cualquier truco
Triinny Woodall, la fundadora y directora ejecutiva de la marca Trinny Woodall, se ha tomado el tiempo de hablar acerca de este tema tan polémico, y es ella quien desmiente la hipótesis anterior, pues explica que los símbolos en cada una de las etiquetas que van junto a la talla, solamente significan que están dirigidos para los empleados de la compañía.
La ejecutiva afirma, que sara se encarga de lanzar colecciones en las que se organizan con triángulos, cuadrados y círculos y esta simbología, se hace presente en las etiquetas junto a la talla, nada más para que los colaboradores de la empresa, sepan dónde almacenar los artículos en la tienda y aclara que no tiene nada que ver con los clientes y su tallaje.
- Para las prendas que llevan un cuadrado en si etiqueta, significa que hace parte de la colección básica de Zara
- Si una prenda pertenece a la colección zara mujer llevara un círculo.
- Y finalmente si en las etiquetas se hace presente un triángulo, significa que hace parte de la gama de Zara TRF.
Una hipótesis que toma mucho más peso
En Instagram, algunas cuentas que se encargan de publicar información acerca del mundo textil, han mostrado preocupación, porque sus usuarios se encuentran muy confundidos respecto a este tema. Algunas seguidoras decidieron preguntar en uno de sus posts que tan cierto es este truco, Y efectivamente, confirman que es falso y que los símbolos en las etiquetas, corresponden a una guía para que a los empleados se les facilite ubicar las prendas en la tienda, dependiendo la colección.
Siendo esta última hipótesis la que más toma peso, de acuerdo a que son más las cuentas que coinciden en esta teoría, y que también es confirmada por expertos.