Existen películas que dejan muchas enseñanzas y que vale completamente la pena ver. Hay una en especial que pensamos que todos los padres de este mundo deberían de mirar pues, les ayuda a entender mejor a sus hijos y al desarrollo de sus capacidades.
¿Por qué estamos hablando sobre esto? Si tú que estás leyendo esto, alguna vez has pasado o has visto casos cercanos en donde los padres piensan que sus hijos deben de ser igual que los otros o hacer las cosas de la misma manera, entenderás que en definitiva están cayendo en un error muy grande.
Y es que es muy importante decir que todos los niños son diferentes y no todos desarrollan sus capacidades de la misma manera, por lo que es de vital importancia que sus padres lo entiendan desde el primer momento.
La película ‘Todos los niños son especiales’ se convierte en la mejor opción para entender estos aspectos, y, ahora te diremos cada una de las razones.
¿De qué se trata ‘Todos los niños son especiales’?
El filme nos muestra el caso de Ishamm, un niño de 8 años que tiene dislexia. Dado esto, su desempeño en el colegio no es el mejor, por lo que no puede desarrollar cada una de las actividades a la par de sus compañeros.
Ishamm es hijo de una familia acomodada y tanto sus padres como sus maestros piensan que los problemas de aprendizaje del pequeño se deben a una actitud negativa, razón por la cual, son muy duros con él.
A pesar de la actitud y disciplina inculcada, después de que no se vio ningún avance, los padres del niño deciden enviarlo como interno a una escuela que es especializada en alumnos conflictivos.
Si embargo, en ese lugar el niño sigue con su mismo comportamiento hasta que un profesor nota algo diferente en él y decide ayudarlo.
Después de pasar mucho tiempo con él y de observarlo con mucho detalle, el maestro descubre la condición del pequeño y, al mismo tiempo, nota su gran talento para dibujar, es a través de esta habilidad con la que lo ayuda a tener aprendizajes efectivos.
Una vez ocurre esto, Ishamm comienza a tener mejores resultados, además, su bienestar mejora muy positivamente, dejando de sentir frustración y fracaso.
A continuación, te dejamos un pequeño fragmento de lo que es esta gran película
La enseñanza que deja la película a los padres
Como lo pudiste ver en el resumen de la película, esta es una historia muy conmovedora que logra causar empatía con los espectadores y, además, también deja una enseñanza muy importante a los padres.
Antes que nada, el filme ayuda a entender que, como su nombre lo dice, todos los niños de este mundo son diferentes, y es esto lo que los hace ser tan especiales. Por esa razón, es bueno aprender que no se deben de comparar con otros niños, pues, lo único que hace esto es causa en el niño es la inseguridad y sentirse poco querido por su familia.
Quienes se tomen el tiempo de ver la película entenderán también lo importante que es no juzgar ni forzar a los niños a hacer algo que no les guste o que no les nazca. Asimismo, siempre es bueno probar distintos recursos para que el niño logre potenciar su proceso de aprendizaje hasta que se encuentre el adecuado.
Los padres que descubren las habilidades de sus hijos y que ven que las practican por gusto, también deben de ser capaces de brindarles su apoyo para que las exploten de la mejor manera.
Finalmente, también es relevante elogiar el talento de los más pequeños, recordemos que, darles amor y felicitarlos por las cosas que hacen bien, es una manera de lograr que el niño se sienta seguro y crezca más sano.
Consejo final
La crianza no es fácil, tampoco trae un libro que lo explique todo y que te ayude a descifrar a tu hijo. Por eso los padres deben aprender a dejar de comparar a sus hijos con los demás.
Recuerda que, las comparaciones no hacen sentir bien a nadie, especialmente a los niños quienes, aunque no lo parezca, siempre necesitarán de una guía y del amor de sus padres para descubrir el mundo y su camino en él.