El tinte negro o el cabello naturalmente negro es dominante y sensual. Sin embargo, puede que ya te hayas cansado de este tono; quizá porque lo has tenido del mismo color por mucho tiempo o toda tu vida, o porque quieres probar algo nuevo. Tal vez hayas buscado otras opciones, desde los chocolates hasta los más rubios pasando por las tonalidades fantasía, pero éstas no terminan de convencerte.
Esto puede estar pasándote porque sientes que las opciones que has visto o son muy sutiles y sientes que no verás el cambio o son demasiado extremas como para sentirte cómoda. Pues bien, si es tu caso, aquí te vamos a mostrar un tinte bastante novedoso e innovador, pero en tendencia. Por curioso que parezca, es el tinte color berenjena del que te vamos a hablar. Sí, como la fruta o como el emoji de WhatsApp.
Tinte color berenjena: Una opción ideal para las pieles morenas
Por el nombre ya podrás imaginar el tono, así es, profundo, como para que sigas sintiéndote sensual, pero con un sub tono morado para que le dé volumen, movimiento y un toque divertido a tu cabello. Además, solo imagina cuando te pregunten qué tono llevas en el cabello y respondas: “color berenjena”. Sí, tu cabello también será capaz de abrir todo un tema de conversación al respecto. Encantador, ¿verdad? Pues lo que éste tinte hará por tu cabello, será aún mejor.
¿Por qué elegirlo?
Empecemos por lo básico. Este tono es ideal si quieres renovar tu look y cambiar el color negro por un tono un poco más llamativo; pero sin tener que arriesgar tu sensualidad en el proceso. Otra razón para elegirlo es porque siempre has tenido la ilusión de llevar el cabello lila o violeta, pero no quieres lidiar con tener que mantener y retocar constantemente el tinte en las raíces de tu cabello.
Si es así, este tinte es ideal, pues lo puedes elegir en mechitas que se combinen con tu tono, en las puntas de tu cabello para darle un final divertido o en un tono berenjena muy oscuro para que no se note demasiado cuando tu raíz ya tiene algunos centímetros de crecimiento.
¿Quieres una razón más? Hace un match perfecto con tu tono de piel morena, sobre todo si tienes un sub tono cálido. No olvides que te hará sentir poderosa y a la moda.
Ahora sí, lo divertido: La inspiración
Si quieres empezar paso a paso para ver cómo se vería este nuevo tinte en tu cabello, puedes probar con algunas mechitas de este color. Lo importante aquí es encontrar el sub tono adecuado de las mechas para que le vaya bien a tu cabello, combine con tu tono base y favorezca el color de tu piel. Este es un look que se caracteriza por ser divertido, por ello, te hará ver jovial. Como es una tonalidad más clara que tu cabello original, le dará textura a tu cabello, así que cuando te hagas peinados u ondas, las mechas resaltarán y tu cabello se verá precioso. Recuerda la importancia de ir con un profesional para que el resultado quede como lo imaginas.
Si tu piel es cálida, este tono favorecerá tus facciones, pues destacará la luz de tu piel y tu cabello también se verá más saludable, más brillante y voluminoso. En esta opción, el tinte parece que es casi completo (desde la raíz hasta las puntas), pero no es así. Solo que está muy bien trabajada la zona de la mezcla entre el color negro y el tinte berenjena. Otro punto a destacar de esta idea es la variedad de tonalidades. Es decir, hay colores más oscuros y más claros en la misma tonalidad berenjena, lo que hace que el tinte se vea más natural e iluminado.