El cuidado de la piel también es una de nuestras preocupaciones, pero para ello existen procedimientos y productos, que nos pueden ayudar con este dilema. Dependiendo de tu epidermis deberás acudir a una mascarilla específica para suplir tus necesidades.
Adicional al bloqueador solar, tónicos, sérums y cremas, también debes incluir en tu rutina de cuidado, las mascarillas faciales, que aunque existen algunas en el mercado, para esta ocasión te sugerimos que hagas con productos naturales tu propia mascarilla y disfrutes de los beneficios de la naturaleza.
Hoy te traemos unas propuestas de mascarillas con un producto que seguramente habrás usado en tu cocina. Y es que el aguacate es un alimento con un alto contenido proteico, que acompaña muy bien cualquier comida y entre todos los beneficios para nuestra salud, tiene propiedades que lo convierte en la mano derecha del cuidado de la piel. Si quieres disfrutar de sus vitaminas y antioxidantes para un rostro libre de impurezas, células muertas, e hidratado, no te puedes perder estas mascarillas de aguacate, que vienen dirigidas para todos los tipos de piel y que te van ayudar a lucir más joven.
1-Mascarilla de aguacate con limón
Esta es una mascarilla para piel grasa a mixta. La mezcla de estos dos ingredientes te van ayudar a reducir la grasa, gracias a las propiedades del limón, reduciendo el brillo en el rostro. Y el aguacate te va ayudar a liberar la piel de impurezas y darle luminosidad necesaria.
- Lo primero que vas a hacer es extraer toda la pulpa.
- La trituras en un recipiente, retirando la cáscara previamente.
- Exprimes dos limones logrando así un zumo de limón.
- Procedes a mezclar muy bien hasta lograr una masa consistente.
- La pasta la vas a aplicar sobre tu piel limpia, dejas actuar durante 15 minutos.
- Finalmente lavas el rostro con abundante agua tibia.
2-Mascarilla de aguacate con aceite de oliva
Si lo tuyo es una piel seca, esta es tu mascarilla. Vas a ver como tu piel queda más hidratada, con un acabado suave. Dile adiós a la sequedad.
- Vas a seleccionar toda la pulpa del aguacate retirando las cáscaras.
- Luego en un recipiente, la trituras completamente.
- Añade dos cucharadas de aceite de oliva.
- Mezclas muy bien y la pasta obtenida la vas a aplicar sobre tu rostro dejando actuar por 15 minutos.
- Una vez pasado este tiempo retirar con agua tibia y finalmente aplicas crema hidratante.
3-Aguacate para las arrugas
Sí ya estás experimentando esas indeseadas arruguitas en tu rostro, te traemos la mascarilla para combatirlas. El aguacate tiene minerales y antioxidantes funcionando como efecto anti edad en tu rostro.
- En un recipiente vas a incorporar toda la pulpa de un aguacate, lo trituras.
- Añades media taza de leche, combinas muy bien estos ingredientes y cuando ya tengas una mezcla homogénea, vas aplicarlo en tu rostro con ayuda de las yemas de tus dedos, haciendo movimientos circulares.
- Deja por media hora, retiras muy bien con agua tibia.
4-Mascarilla para el acné
Ahora, sí estás cansada de mirarte al espejo y luchar con esos granitos y espinillas, esta mascarilla te va a funcionar para el acné, eliminando bacterias, impurezas en el rostro y actuando sobre cicatrices.
- En un recipiente vas incorporar la pulpa de aguacate muy bien triturada .
- Añades una cucharada de yogur natural y otra de miel, ingredientes que vas a mezclar muy bien y una vez esté lista, vas a aplicar sobre tu rostro con ayuda de una brocha o espátula, la expandes sobre la cara limpia.
- Vas a dejar que actúe por 20 minutos y luego retiras completamente.
Para un completo cuidado de la piel debes llevar una rutina de limpieza:
- Primero, desmaquillar. Utiliza un desmaquillante de acuerdo a tu tipo de piel, que logre retirar muy bien el maquillaje sin dejar residuos
- Segundo, mascarilla. Arriba te dejamos todo un listado de mascarillas ideales según tu tipo de piel.
- Tercero, aclarar y limpiar. Lava muy bien tu rostro con agua tibia, aplica tónico facial con toquecitos de algodón. Aplica sérum o crema nutritiva
- Cuarto, hidrata. Después de que la cara esté seca y lista, aplica una crema hidratante intensiva de día y de noche.
- Contorno de ojos. Con suaves masajes aplica una crema anti edad en el contorno; alrededor de los ojos y en la zona de las ojeras.