Quemar grasa es uno de los factores más importantes para bajar de peso. Muchas de las costumbres que tenemos a diario hacen que acumulemos tejido adiposo. Este suele ocupar mucho espacio en nuestro cuerpo, además de ser bastante difícil de eliminar.
Por este motivo, es necesario que pongas en práctica diferentes entrenamientos para reducir esta grasa. No te vamos a mentir, requiere gran dedicación y sacrificio, pero los resultados valen la pena por completo. Lo maravilloso del entrenamiento que te compartiremos a continuación, es que tiene la capacidad de quemar grasa hasta 48 horas después de haberlo hecho. Quédate para que aprendas cómo ponerlo en práctica.
1- Correr en el lugar
Vamos a comenzar esta maravillosa rutina para quemar grasa con un ejercicio sencillo. Es algo que puedes hacer prácticamente en cualquier lugar y que tiene excelentes resultados para ti. Se trata de correr en tu mismo sitio, así es, sin desplazarte en lo absoluto.
Debes ponerte a correr sin desplazarte de tu sitio durante 15 segundos sostenidos. Para optimizar el ejercicio, puedes valerte de un trampolín de resistencia para fitness. Esta herramienta contribuye a que el entrenamiento sea más efectivo y puedas resistir más. Pero en caso de que no la tengas, no hay ningún lío, porque puedes hacerlo con normalidad en el suelo.
2- Salto con cuerda
Saltar la cuerda no es solo un ejercicio bastante efectivo para quemar grasa, sino que también es divertido. Es necesario que consigas una cuerda adecuada para tus medidas, no importa mucho el material del que esté hecha. Para saberlo, toma cada extremo de la cuerda y pisa con ambos pies juntos justo en la mitad. La cuerda idónea deberá llegar en esta posición hasta un poco más arriba de las caderas, de manera que puedas saltar bien.
Dado el caso de que no tengas una cuerda cerca, también puedes tan solo dar saltos en tu mismo sitio durante 15 segundos. Esto también será de gran ayuda. Cabe aclarar que no es necesario que saltes demasiado ni que dobles las rodillas para obtener los beneficios de este ejercicio.
3- Burpees
Hacer burpees es bastante exigente pero, de igual forma, es muy bien recompensado. Además de lograr excelentes resultados para quemar grasa, puedes obtener muchos beneficios para tu salud con esta activación completa.
Para hacerlos debes situarte en un sitio con buen espacio, allí donde te encuentres deberás dar un salto, no hay necesidad de tomar mucho impulso. De hecho, trata de no flexionar mucho las rodillas cuando lo hagas. Una vez dado el salto, debes tenderte al suelo para realizar una flexión de pecho. Por último, ponte en pie y repite. Es ideal que realices entre 5 a 10 repeticiones sin parar.
4- Sentadillas con salto
Las sentadillas son un ejercicio clásico y muy sencillo. Así que para fines de este entrenamiento, vamos a darles un toque de intensidad, de modo que sea más eficaz. No es muy complejo, de hecho, pero potenciarás el entrenamiento para quemar grasa.
Debes realizar una sentadilla bajando lo máximo que puedas. Recuerda mantener las piernas separadas y la espalda recta para evitar lesiones. Hecho esto, impúlsate hacia arriba dando un pequeño salto y repite. Haz todas las repeticiones que puedas durante 15 segundos.
5- Mountain climbers
Realizando mountain climbers podrás ayudarte a quemar la molesta y difícil grasa abdominal. Es un ejercicio que activa el abdomen y fortalece las piernas. Además, cumple con creces el objetivo de quemar grasa, lo que nos interesa aprender.
Debes acomodarte en posición de plancha en el suelo, estirando muy bien las piernas. Hecho esto, trata de llevar la rodilla hasta tu pecho y regresa el pie a su posición inicial. Al terminar el movimiento, repítelo con el otro pie. Continúa alternando cada pie durante 20 segundos ininterrumpidos.
6- Saltos de tijera
El salto de tijeras o jumping jacks, es un ejercicio muy sencillo y perfecto para hacer cardio. Los entrenamientos con cardio son esenciales a la hora de quemar grasa. Así que puedes implementar este salto para calentar e incluso para terminar el entrenamiento, estirando tus extremidades.
Lo grandioso de este ejercicio, es que no solo realizas cardio, sino que también puedes ejercitar tus brazos y piernas. Además, pese a ser un ejercicio tan sencillo, resulta muy completo. Debes realizar 10 repeticiones del salto por 4 series. Tómate un descanso de 30 segundos entre cada una