Las tendencias en cuanto a las cejas han cambiado con los años, pasando de algo demasiado fino hasta llegar a cejas gruesas y definidas. Incluso en la actualidad hay quienes las prefieren un poco despeinadas, aunque lo más importante siempre será que guarden una armonía con las facciones de tu rostro y así puedas resaltar tu belleza.
En el mercado es posible encontrar una gran variedad de productos y procedimientos que ayudan a darles color, forma y estimular su crecimiento, pero si buscas algo más económico, rápido y sencillo este truco es perfecto. En realidad, los remedios caseros son una alternativa efectiva para cuidar la piel, el cabello y mejorar la apariencia.
Truco sencillo para cejas gruesas
Recuerda que prestar más atención al cuidado de tus cejas te permitirá enmarcar los ojos y potenciar la mirada, logrando que todo tu rostro se vea más hermoso. Por suerte, para este truco no necesitas mayor cosa, casi todos los elementos a utilizar los tienes en casa y hacen parte de tu rutina de belleza si acostumbras a maquillarte.
¿Qué necesito?
- Agua.
- Jabón en barra.
- Cepillo para cejas.
- Tu sombra para cejas.
¿Qué debo hacer?
- El primer paso sería humedecer con un poco de agua la superficie de tu jabón, pero sin dejar que se forme espuma. Ahora con un cepillo limpio raspa la parte humedecida y con ello peina el marco de ambas cejas.
- Una vez que las cejas se encuentran bien cepilladas, entonces dejar reposar por alrededor de 3 minutos. Pasado el tiempo y con ayuda de un pincel comienza a delinear la zona con tu sombra de cejas preferida.
- Eso es todo, en cuestión de minutos notarás como tus cejas lucen un poco más pobladas y la apariencia general de tu rostro cambia para verte más atractiva. Lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho.
Remedios naturales para probar
También puedes utilizar otros productos naturales para apoyar la salud de tus cejas, como el aceite de coco y el aceite de ricino. Sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto en el rostro primero hagas una prueba de parche, esto consiste en usar algunas gotas del producto en la parte inferior de un brazo y esperar por varios minutos para ver si tienes una reacción. Por ejemplo, enrojecimiento, hinchazón o picazón en la zona.
Aceite de coco
El aceite de coco se ha relacionado con muchos beneficios para el cuidado de la piel y para aumentar el grosor del cabello cuando se usa tópicamente. Todo lo que debes hacer es calentar una pequeña cantidad con ayuda de tus manos y masajear el área de las cejas, dejando actuar toda la noche. A la mañana siguiente lávate la cara con un jabón que sea suave y listo. Acuérdate que en este tipo de remedios la constancia en su aplicación es clave.
Aceite de ricino
Otra opción natural a la hora de conseguir unas cejas más gruesas es el aceite de ricino puro. Evita aquellos que se han mezclado con otros aceites o químicos, ya que pueden causar irritación o efectos no deseados en la piel.
Si no desarrollas ninguna reacción alérgica entonces usa un hisopo de algodón o cepillo pequeño para aplicar un poco del aceite en las cejas, que deben estar limpias y sin maquillaje. El siguiente paso es masajear suavemente, pero sin permitir que entre en contacto con los ojos, al otro día solo debes usar agua y un limpiador muy suave.
Aloe vera
Se dice que el gel del aloe vera o sábila tiene beneficios que logran extenderse hasta las cejas, en esto se incluye sus propiedades antibacterianas y antifúngicas que protegen el cabello y la piel. Su aplicación cada noche puede aumentar la circulación sanguínea y con ello ayudar con el crecimiento del cabello, a la mañana siguiente tienes que enjuagar con agua tibia. Si quieres más remedios, prueba la yema de huevo o leche que aportan nutrición.