Estefanía Villarreal es recordada por ser la actriz que le dio vida al personaje de “Celina” en Rebelde, una alumna del Elite Way School a la cual le llovían críticas y burlas por su peso en la famosa telenovela.
Han pasado muchos años desde que la también modelo interpretó este papel, y, hoy en día, Estefanía se siente más segura de su cuerpo, por lo que, ahora busca empoderar a las mujeres que sean plus size.
Estefanía Villarreal empodera y ‘representa’ a mujeres curvy
Si bien, el personaje de ‘Celina’ en la telenovela juvenil ‘Rebelde’ es muy recordado, también podemos afirmar que después del éxito mundial de la producción, algunos actores no se vieron muy seguido en otros proyectos.
Este fue el caso de Estefanía, quien estuvo en otras pocas producciones, hasta que, nuevamente apareció en la nueva adaptación de la novela juvenil, en Netflix.
Para esta producción, Estefanía regresó a sus 34 al Elite Way School como nada más y nada menos que la directora de la institución. Si bien su regreso emocionó a los más fanáticos lo que más llamó la atención al volverla a ver fue su increíble transformación.
Como muchos lo recuerdan, en la popular producción, el personaje que interpretó Estefanía hacía de la típica adolescente con sobre peso que era molestada e insultada por todos en la escuela, esto, por obvias razones hacía que se sintiera muy mal y su autoestima se viera seriamente afectada.
Resulta que, la aparición de Estefanía en la serie le demostró a todos el increíble cambio físico que tuvo al bajar de peso, pero, convirtiéndose en un ejemplo a seguir, especialmente para aquellas mujeres plus size.
Durante todo este tiempo, desde que Rebelde terminó Estefanía no solo ha estado moviéndose como actriz, sino también, destacándose como una gran modelo representante de las mujeres curvy.
Estefanía Villarreal rompe estándares de belleza como modelo
Estefanía Villarreal decidió incursionar en el mundo del modelaje con el propósito de luchar en contra de los estereotipos de belleza que hay en la sociedad y, así demostrar, la belleza verdadera que tiene cada una de las mujeres sin importar su talla.
“Hay una parte de mí que siempre ha querido revolucionar esta idea de que los estereotipos para ciertas cosas son solamente un estándar de lo que ya viene pre acordado mundialmente” contó la famosa mexicana para El Universal.
La artista ha dejado en claro que no le importan los comentarios que hacen lo demás sobre su cuerpo y que su objetivo personal y profesional como modelo que representa a las mujeres plus size es empoderar a las chicas que se sientan identificadas con ella, dándoles un mensaje de lo importante que es la aceptación y amor propio.
“Mi idea es abrir campo para otras posibilidades en esta diversidad de cuerpos, que la gente se sienta segura y se empodere a sí misma; decirle al mundo: ‘Aquí estamos’ y representar a las chavas que son plus size, abrir el abanico para mucha gente que nos ve y somos su inspiración” expresó de la manera más firme.
Y es que a la celebridad le ha ido de maravilla trabajando como modelo pues, ha colaborado con varias de las marcas más lujosas y reconocidas en todo el mundo, tales como Dior, H&M y Swarovski.
En esta misma ocasión, la actriz contó que gracias a que le ha ido tan bien como modelo y en su trabajo para representar, apoyar y empoderar a las mujeres plus size, fue que Netflix se fijó en ella y la contactó para que hiciera parte de la nueva versión de ‘Rebelde’.
“Esa era una de las principales razones de mi invitación a este proyecto, que en mi vida personal estaba en un momento muy bueno y ellos (la producción) buscaban justamente un personaje que hubiera pasado esa transición hasta en su vida real, de sentirse mucho mejor con ella y que la gente lo viera de esta manera” dijo Estefanía.
La actriz mencionó que en televisión el proceso de incluir a actores o actrices que tengan estas características es algo diferente, pero que cree que todo va por un buen camino, pues los televidentes ya no ven a las mismas personas en los mismos papeles de siempre.