Sabemos que el corte de cabello que tenemos dice mucho de nosotras y juega un papel importante en nuestra apariencia. Es más, puede que el corte que tienes actualmente, lo hayas llevado toda tu adolescencia, juventud o vida adulta.
Sin embargo, ¿podrías estar completamente segura y afirmar, sin lugar a dudas, que el corte que tienes es el indicado para ti? Es decir, que te favorece como ningún otro corte lo hace. Para lograr esto, debes tener en cuenta tus facciones y aprovecharlas al máximo para que tu cabello haga que tu look en general luzca impresionante, hermoso e hipnotizante.
Los mejores cortes de cabello para mujeres curvy
1- Corte sobre los pechos
El primer paso para realizar un cambio en tu apariencia es empezar a buscar las opciones, así que has empezado en el lugar correcto. Para la primera opción, te dejamos un corte bastante clásico y gustado en la comunidad femenina, pues, para muchas, tiene el largo ideal y resulta favorecedor.
Si no quieres que el cambio sea tan drástico, puedes probar con un corte de cabello justo sobre los pechos para que si te veas y te sientas diferente, que es lo que buscamos. Una gran ventaja de tener el cabello de este largo es que puedes hacerte muchos peinados dependiendo la ocasión.
2- Corte a los hombros
Con rizos, ondas o con el cabello liso. Un corte a los hombros te quedará increíble porque realza mucho más tu rostro. Puede que te dé un poco de miedo arriesgarte y probar un corte diferente, sobre todo, si vas a pasar de una melena extra larga, pero te aseguramos que con este corte te sentirás completamente renovada.
Es más, si hay un tiempo que estás pensando en cortarte el cabello, pero no has tomado la decisión, toma este post como una señal. Un corte hasta los hombros dejará que tanto tu rostro como tus outfits se luzcan.
3- Corte bajo la mandíbula
Así es, el famoso corte bob también es una gran opción para resaltar tus facciones y para que haga match con tu figura curvy. Este clásico corte de cabello afilará tus facciones y te hará sentir más segura de ti misma que nunca.
Si tu cabello es muy delgado o muy fino, aprovecha para pedir unas capas muy sutiles y de longitudes cercanas para que juegue a tu favor, te dé volumen, textura, dimensión y movimiento. Ahora, si lo que deseas es darle un poco de brillo a tu cabello, no dudes ni por un segundo, pedir unos pequeños babylights para un resultado más natural.
4- Corte pixie
No le tengas miedo a este estilo tan arriesgado que deja al descubierto tus facciones y permite que tu outfit brille y se destaque todo tu look. Una gran ventaja de este tipo de corte es que es ideal para cuando ya estés lista para un cambio drástico en tu apariencia en general.
Por otra parte, el corte pixie tiene la característica de hacerte sentir libre, de hacerte ver muy sofisticada, elegante y profesional, no por nada es un estilo que varias celebridades han optado por lucir en su melena.
5- Corte de flequillo
Si quieres un cambio sutil y tranquilo, pero que te haga sentir renovada, opta por un flequillo, del tipo que desees. Además, este pequeño cambio le quedará bien a cualquier tipo de corte, sin importar el largo, la textura, el volumen, o si tienes capas o no.
Hacerte un flequillo recto, biselado, cortina, francés, irregular, degrafilado, ligero, tupido o del estilo que desees, tiene la facilidad de hacerte lucir más juvenil y adorable, si va con tu personalidad, ¡no dudes en intentarlo!
Otras opciones que te puede gustar: