La época navideña viene cargada de mucho amor, de muchas celebraciones y, sobre todo, de mucha comida. En estos días tan especiales las familias se reúnen para preparar deliciosos platos y por los que esperan cada año. Algunos tienen sus tradiciones, aman y guardan siempre la receta de la abuela y la preparan en cada diciembre, a otros les gusta innovar y ser creativos, preparar nuevos alimentos y sorprender a sus invitados con un fantástico arroz navideño.
Hay quienes dicen que cocinar es un acto de amor, pues en este se involucran sentimientos, personas y sobre todo se invierte tiempo, un tiempo valioso en el que si se cocina en familia se compartirá mucho más y tendrá un valor que quedará en la memoria de todos. Cocinar en estas épocas navideñas trae armonía en los hogares, atrae la unión y el amor. No importa el platillo que se vaya a preparar, el significado de hacerlo juntos tiene más valor.
En toda casa familiar hay una persona que no puede vivir sin comer arroz, el arroz es un plato esencial, versátil y muy rico. Lo mejor es que lo podemos preparar de mil maneras, combinarlo con un millón de alimentos y siempre quedará espectacular. Este alimento, proveniente del continente asiático nos saca de apuros para una cena, un almuerzo y un gran bufet. Siempre que prepares un arroz tendrás la libertad de añadir tu pizca de imaginación y creatividad para sorprender a tus invitados.
Una de las ventajas del arroz es que puedes prepararlo sin ningún problema para una gran cantidad de personas y siempre va a rendir. Lo importante está en saber manejar los tiempos de cocción para que quede tan suave y esponjoso que todos se chupen los dedos y quieran repetir.
No tengas miedo de apostarle a nuevas recetas, el arroz es un aliado para todos los seres humanos, en cada país lo preparan diferente, ponen su toque mágico ya sea con raíces, carnes, vegetales, etc., es un alimento bastante asequible y para estas fiestas de fin de año no va a ser una excepción cocinar un rico y delicioso arroz, por eso queremos darte esta receta muy fácil y práctica para que la puedas hacer en ¡un dos por tres!
Su preparación estará en 4 minutos / Cocción: 17 minuto / Prepárate para servir en 4 minutos / Total: 25 minutos
¡Comencemos!
Alista los siguientes ingredientes:
- 3 tazas de arroz
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza cabello de ángel tostado
- 1/2 taza de uvas pasas
- 1 taza tocino picado
- 2 sobres de caldo de criollita para darle sabor
- 4 tazas agua
- 2 tazas de gaseosa negra
- 3 unidades ajo
- 1 rama Cebolla Larga
- 1/2 taza de crema de leche
- Pasta en fideos
Instrucciones para la receta
- En un olla grande coloca el aceite, cuando esté caliente pon el ajo, la cebolla, el tocino picado y los sobres de caldo criollita de tu marca preferida.
- Inmediatamente agrega el agua y la gaseosa negra. Fíjate que el agua esté hirviendo y añádele las uvas pasas y el arroz, deja que llegue a su punto de ebullición, luego remueve y baja el fuego.
- Cuando el arroz esté en su media cocción, puedes añadir el fideo tostado y troceado, remueve bien y termina de cocer el arroz hasta que este suave junto con los fideos.
- Una vez terminada la cocción puedes retirar la rama de cebolla y añadir la crema de leche. Finalmente agrega sal y pimienta al gusto, sirve caliente y disfruta con los tuyos.
- Ten en cuenta la cantidad de porciones que quieres sacar de tu arroz para hacerlo a la medida. Sigue con precaución todo el paso a paso para que tu plato favorito quede espectacular. Como lo pudiste apreciar, no se necesitan ingredientes costosos ni difíciles de conseguir, todo lo contrario, puedes tener tu arroz navideño en muy poco tiempo.
- Si deseas puedes acompañarlo con una porción extra de carne, una ensalada dulce, preparada también en casa y algunas uvas sobre la mesa para darle el toque de la época. De seguro tu familiar quedará encantada con esta nueva receta.
- No dejes pasar esta época tan maravillosa y familiar sin probar recetas distintas y deliciosas, dale siempre tu toque de dulzura y amor y disfruta en compañía de los que más quieres.