Así como las acciones dicen mucho de una persona, los besos y el lugar donde se dan, también nos pueden revelar varias cosas. Con la guía que te presentaremos a continuación, quizá entiendas el porqué de las actitudes que tu pareja tiene hacia ti, tal vez comprendas un mensaje oculto o un sentimiento del que no estés enterada.
Te invitamos a conocer el significado de los besos y cómo éstos te pueden dar un mensaje indirecto dependiendo del lugar donde los recibas.
Guía de los besos: conoce e interpreta sus significados
Hay muchos tipos de besos y a lo largo de tu relación, las muestras de cariño van madurando, tu relación se va fortaleciendo y cada día, puedes conocer un aspecto diferente de la persona que tanto quieres. Por ello, es de esperar y suponer que los besos también evolucionen.
1- Besos de confianza
Empecemos por los besos en la mejilla, aquellos que ocurren cuando tu relación apenas inicia. Seguro recordarás ese momento en el que conoces a esa persona especial y enseguida quieres sentir el contacto de sus labios en tu mejilla. Pues bien, esto se debe a que el beso en la mejilla tiene un mensaje especial, usualmente, es parte de una cálida bienvenida llena de ilusión. También es símbolo de apoyo, complicidad y afecto. Suelen ser los besos que, de la persona correcta o de la persona que te gusta, logran alterarte el corazón y los nervios debido a la sorpresa de recibirlo y al anhelo que sienten ambas partes por sentirse más cerca y tener ese contacto coqueto y sutil.
2- Besos que sellan el amor
Estarás de acuerdo con nosotras en que el beso en los labios, con tu pareja, es símbolo de sellar el amor que se tienen. Es una manera de profesar su amor y deseo. Tal vez nunca olvides el primer beso que te diste con tu pareja y todas las emociones que logró despertar en ti. Quizá recuerdes con mucho amor y ternura los pequeños besos que tu pareja te dio para despedirse rápido de ti antes de ir al trabajo o antes de dejarte en la parada del bus. Claro que sí, los besos en los labios tienen infinitas intenciones, matices y duraciones, pero sin importar eso, cuando recibes un beso en los labios solo es una señal del amor tan profundo que te tiene.
3- Besos de protección
Seguramente con solo leer este punto, habrás pensado en los besos en la frente. Si es así ¡acertaste! Es uno de los besos con un significado, mensaje e intención más puro que cualquier otro beso. Si tu pareja te da un beso en la frente significa que desea cuidarte, busca lo mejor para ti y, por supuesto, espera que estén juntos siempre. Probablemente, estés de acuerdo con este significado, pues el sentimiento que despierta el recibir un beso en la frente es de seguridad absoluta. Así es, cuando te dan un beso en la frente sientes que todo va a estar bien.
4- Besos de exploración
Cuando amas a tu pareja es normal que quieras conocer cada parte de su rostro y de su cuerpo, así como tu pareja quiera conocer todo de ti, por lo tanto, con esta descripción, nos estamos refiriendo a los besos en la nariz y en la oreja. En el primer caso, cuando recibes un beso en la nariz, es símbolo de ternura. Sí, tu pareja siente tanta ternura y tanto cariño dulce por ti que, al verte, la única manera de expresar todo este amor es un ligero beso en la punta de la nariz. Para el segundo caso, el deseo es el que intenta protagonizar el momento. Cuando tu pareja te da un beso en la oreja, está buscando llamar tu atención, pues siente deseo y amor al verte y sentirte cerca.
Te puede interesar: 10 hermosas frases para dedicar en el aniversario de novios