Todos los procesos químicos, tinturas, planchado, decoloraciones y cepillados, pueden maltratar nuestro cabello, de manera que pierda hidratación y proteínas, haciéndolo ver más opaco con frizz y seco. Obviamente, lo que menos queremos es que nuestro cabello pierda su brillo y color natural. Además de su apariencia áspera y poco estética y cuando esto sucede, necesitamos reparar la fibra capilar.
En estos casos necesitamos tomar medidas literalmente desde la raíz, Una buena hidratación será la solución, lo que a veces no tenemos claro es que tratamientos o productos aplicar en nuestra melena, para que el proceso sea realmente exitoso. A continuación te vamos a enseñar a preparar un tratamiento natural para que le puedas hacer una hidratación profunda a tu cabello, ponle cuidado a esta mezcla casera.
La Maizena para el cabello
El ingrediente principal de la maizena es el almidón y este actúa en las fibras secas, reparando las puntas abiertas del cabello. También aporta hidratación natural, de manera que se conserva el agua necesaria en cada cabello.
Por otro lado, es perfecto para absorber y ayudar a mantener el control en el exceso de grasa en el cuero cabelludo y así, vas a lograr un cabello sano. La maizena se ha utilizado por años, ya que las propiedades hidratantes para nuestra melena son evidentes, Como resultado, vas a tener un cabello más sedoso suave y brillante.
También lograrás un cabello dócil y fácil de manejar, de manera que al desenredarlo no vas al tener tanta caída de cabellos. Si eres una chica que sufre con el frizz continuamente, te contamos que la maizena también logra que el cabello no se encrespe.
Mascarilla con miel y aceite de almendras
Para este primer tratamiento, vamos a utilizar ingredientes como mi el aceite de almendras, acondicionador, agua y por supuesto, el ingrediente principal que es la maizena.
Lo primero es poner a calentar en la estufa 500 ml de agua y antes de que empiece a hervir, vas a añadir dos cucharadas de maizena, la disuelves muy bien hasta que se desintegre. Es importante que agregues la maizena antes ya que al agregar la cuando el agua esté muy caliente se harán grumos.
Continuando, vas a retirar la cacerola del fuego y vas a colar la mezcla.
Luego vas a tomar un molde y le añades una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de acondicionador, otra de miel, y revuelves los ingredientes. Al final vas a lograr una pasta homogénea y sin grumos. Déjala actuar por 20 minutos.
Mascarilla con Aceite de Oliva, Argán y huevo
Para empezar vas a llevar a la estufa en una olla 500 ml de agua y le agregas dos cucharadas de maizena, vas a revolver hasta que se disuelve bien este paso es similar al anterior.
Luego vas a retirar de la estufa y cuelas.
Finalmente, vas a mezclar en un recipiente o molde la preparación que colaste, con una cucharada de aceite de oliva, otra de argán, la yema de un huevo y revuelves muy bien hasta que logres una mezcla espesa y homogénea. De esta manera estará lista para aplicarla en el cabello al igual que la mezcla anterior aplícala durante 20 minutos.
Recomendaciones
- Cualquiera de las anteriores mascarillas, debes aplicarla cada 3 días durante un mes completo. Cuando ya completes este tiempo, vas a ver los resultados que esperas.
- Para la aplicación de la mascarilla a base de maizena, es importante que el cabello lo tengas húmedo, puede ser después de que te lo juagues con champú.
- Cuando la apliques, vas a hacer masajes ligeros, sin hacerlos exagerados y vas a utilizar las yemas de los dedos. Luego, cubres con un gorro plástico o de baño y dejas actuar el tiempo sugerido.
- Para retirar la mascarilla, hazlo con agua fría, pues cuando usamos agua caliente, se debilita la fibra capilar. Enjuaga muy bien y lava el cabello como lo haces de manera habitual.
La importancia de un cabello bien hidratado
La falta de humedad en el cabello le quita movimiento y flexibilidad, además que se convierten en unos cabellos frágiles y más fácil de reventarse, con puntas abiertas. La retención de agua en el cabello se logra proporcionando productos y cuidados a la melena, pues los cabellos se hidratan desde el exterior, cuando se le suministran sustancias humectantes, que le ayudan a retener la humedad. Esto lo evidencias cuando tu cabello se sienta sedoso y tenga gran brillo.