Aunque las uñas largas y con diseños llamativos se han convertido en las favoritas de muchas mujeres, esto no quiere decir que sean la única opción para que tus manos se vean fabulosas y complementen a la perfección tus looks. De hecho, lucir unas uñas cortas y con diseños sencillos tiene varias ventajas, por ejemplo, son cómodas, fáciles de mantener y se ven elegantes, en especial si tienes los dedos largos y delgados, es por ello que nunca pasarán de moda. A continuación, compartiremos contigo diferentes ideas en tendencia para este tipo de uñas.
1-Glitter en la parte inferior
Iniciamos esta lista con un diseño en blanco, pero en una versión menos intensa, acompañado de un toque de brillo plateado en la parte inferior de cada una de las uñas. Un diseño ligero, pero al mismo tiempo espectacular.
2-Combinación entre negro y nude
Los diseños minimalistas son ideales si quieres que tu manicura se vea bien con cualquier outfit o si deseas pintar tus uñas en casa. Elige dos colores, luego pinta a una de tus uñas con el más oscuro y en el resto agrega puntos.
3-Difuminado con lila
Las técnicas en las que se difuminan los colores son otra de las opciones a probar para que tus uñas cortas se vean preciosas y a la moda, ya sea que lo incluyas en todas las uñas o solo escojas dos de ellas para lucirlo.
4-Sin muchos detalles
Los colores sólidos también se ven chic, en especial si se trata de tonos tierra. Ahora, si te parece muy simple, puedes pintar cada uña de un color diferente, haciendo como un tipo de degradado con todas las uñas.
5-Decoración con dorado
Si prefieres los colores oscuros, además del negro, otras de las opciones son el azul marino, rojo vino y verde oliva. También pídele al profesional que agregue un poco de dorado en los bordes, esto hará que se destaquen más.
6-Diseños con gris
Aunque el gris no es exactamente uno de los colores más pedidos, sin duda es una gran alternativa para una manicura sofisticada. Al igual que en el diseño anterior, puedes darle un toque especial con papel foil plateado.
7-Diseños sencillos
Continuando con los diseños fáciles, esos que puedes hacer en casa, aquí te presentamos otra idea. Busca un color claro que te guste y otro que tenga brillo, este último para que lo apliques en una o máximo dos de tus uñas.
8-Colores llamativos
Si se acerca el verano o la primavera, atrévete a pintar tus uñas de un color neón, ya que son temporadas perfectas para agregar color y diversión a tu look. Recuerda que en estos casos no es necesario agregar mucha decoración.
9-Diseños con letras
Para lograr un diseño diferente y lindo, puedes optar por los stickers para uñas. Esta opción es perfecta si quieres agregar frases o buscas que tus uñas se vean perfectas sin tener que visitar un salón de belleza.
10-Con un poco de verde
Atrás ha quedado ese pensamiento de lo difícil que es encontrar variedad de diseños para las uñas cortas, hoy en día sí es posible encontrar ideas interesantes para tu manicura, por ejemplo, esta opción con diferentes tonos.
11-Un diseño floral diferente
Los diseños con flores son de los más populares, ya que se ven tiernos y muy femeninos; sin embargo, a veces tienden a aburrir. Si deseas seguir luciéndolos, cambia la típica flor por un diente de león en negro y con brillos.
12-Pétalos
En lugar de hacer una flor completa, intenta un diseño con pétalos blancos sobre una franja de color bronce, mientras que la base se usa un color muy claro para que los detalles sean protagonistas.
13-Inspiradas en el animal print
Esta es una versión más sencilla en comparación a la mayoría de diseños de uñas animal print. Una vez que todas tus uñas estén pintadas de blanco, aplica el color negro y glitter, para ello es indispensable un pincel de punta fina.
14-Marrón y blanco
Los diseños con líneas curvas o remolinos se han estado usando ya desde hace un par de años; de hecho, son de los más populares entre las expertas en uñas en redes sociales, como es el caso de Instagram. Así que, no podrían faltar en nuestras listas de ideas, por ejemplo, para tu día a día, combina marrón oscuro, marrón claro y blanco.