La actriz australiana – estadounidense, Nicole Kidman, ha presumido en redes sociales su melena rizada con una cola de caballo y usando una gabardina muy tradicional en tono beige. No cabe duda de lo icónico que es el cabello de la intérprete de la película “Los Otros”, pues ha sido uno de los elementos principales para la construcción de su marca personal. Y es que, ¿quién no recuerda esos rizos en Eyes Wide Shut? Su pelo de color rojo y rizado la llevó al reconocimiento en las grandes pantallas y, por supuesto, su gran talento.
Hace pocos días Kidman publicó en su perfil oficial de Instagram una foto, precisamente, en Baltimore y causó furor entre sus seguidores por el espectacular peinado que llevaba que, claramente, le daba protagonismo a sus rizos rubios. En el post la actriz se despedía de Baltimore con el caption: “Adiós Baltimore, gracias por tu hospitalidad y tu amabilidad”.
Entre los comentarios se destacan: “Amo como luce tu cabello”, “Los rizos han vuelto” “Hermoso cabello, espero que disfrutes las fiestas”, “Te ves hermosa y tu pelo está fantástico. Eres una de las actrices más bellas del mundo” y “Una hermosa princesa”.
Tal y como vemos muchos de esos mensajes hacían alusión a su peinado rizado con el que lucía espectacular. ¿Será que los rizos se han puesto de moda? La respuesta es sí, y es que no solo Nicole está enterada de esta tendencia, en las pasarelas de los desfiles de Otoño-Invierno 2022 y de Primavera – verano 2023 también pudimos ver que los directores creativos llevaron este look a la cima. Al parecer, el pelo lacio de los 2000 ya no va a ser protagonista, a menos de que sea tu cabello natural. Los rizos XL de los años 80 y 90, por su parte, han regresado.
¿Cuáles son las tendencias para llevar el cabello voluminoso en esta temporada?
Rizos en cabello largo y en capas
Este corte pudo ser visto en la colección Primavera-Verano 2023 de Alaïa, donde las protagonistas fueron las melenas rizadas a capas en pelo largo. Este estilo es perfecto para las mujeres de pelo delgado y forma de cara ovalada, ya que es un corte que agrega mucho volumen y define más las ondas. Se puede llevar con el pelo peinado con la raya a la mitad o hacía un lado, de cualquier manera se verá bien.
Rizos en corte shag
El corte “shag” se hizo popular en 2017 y, desde ese momento, se ha mantenido en tendencia. En este caso las capas y el flequillo son parte esencial de este peinado. ¿La mejor parte? Es ideal para las caras redondas, ya que ayudará a dar un efecto visual de un rostro más perfilado.
Rizos en cabello midi
Una de las maneras de llevar este estilo natural es a los hombros. La idea es lucir un look fresco y despeinado. El largo hasta los hombros te permitirá que tus ondas o rizos se sequen con más facilidad y además tendrán un volumen mayor.
Rizos en corte bob o long bob
El estilo bob es uno de los más aclamados por las mujeres de cara redonda y su versatilidad lo ha convertido en el favorito de muchas. Al llevarse rizado expresa: modernidad, sensualidad y frescura. Lo puedes llevar con o sin flequillo, asimétrico o recto, no hay límites para un corte bob, lo único que debes tener en cuenta es que el largo no debe pasar del mentón o máximo hasta la clavícula.
Rizos en corte mullet
Esta opción es una de las más clásicas por excelencia en los cabellos rizados. El mullet tiene la capacidad de otorgar muchísimo volumen en la parte superior de tu melena y la caída varía según los diferentes largos de pelo. Mantener este look es supersencillo y un plus es que perfila los rasgos faciales.
Rizos sueltos y ondas
Finalmente y para cerrar este artículo, tenemos la tendencia perfecta para todas aquellas que tienen una melena larga o midi. Se trata de un estilo donde el cabello se lleva ondulado. Es un peinado muy natural y fácil de conseguir, puedes peinar tus rizos o, en el caso de ser lisa, utilizar un rizador de cabello para facilitarte el peinado. Atrévete a lucir un look sencillo dejando a un lado la plancha de pelo.