El nombre del ciclista colombiano Egan Bernal y su mamá son tendencia una vez más en redes sociales por la desafortunada noticia de que la madre del deportista sería una vez más intervenida en el quirófano por su cáncer de seno.
Flor Marina y la historia de su cáncer
Ha sido un año muy duro para la familia de Egan Bernal, pues meses después del accidente del ciclista que lo dejó sin poder montar cicla por bastante tiempo y recibiendo terapia tras terapia para recuperarse, se dio a conocer que su mamá, Flor Marina Gómez, había sido diagnosticada con cáncer de seno.
Así lo dio a conocer Flor el pasado 11 de mayo a través de su cuenta de Instagram en donde compartió un video dando la difícil noticia a todos sus seguidores.
“Hola, familia, les quiero compartir como una batalla más que estamos viviendo, resulta que me detectaron cáncer de mama en etapa dos. Quiero compartir este proceso con todos especialmente con todas las mujeres que me siguen, porque quiero enviar un mensaje a las mujeres para que nos hagamos el autoexamen y nos cuidemos” dijo Marina.
Durante una entrevista con Caracol Radio la mamá de Egan Bernal contó que la enfermedad se la descubrieron después de unos controles de rutina a los cuales asistió por insistencia de su hijo Egan. Allí le descubrieron una masa y tras analizarla se dieron cuenta de que era cáncer de mama.
Desde ahí, comenzó la lucha de Flor Marina por salir adelante y no dejarse vencer por nada.
Poco a poco ella fue compartiendo cada momento que iba viviendo, sus primeras y últimas quimioterapias, cuando se cortó el cabello y cuando finalmente se lo quitó por completo, “es duro, creo que hasta el momento este ha sido el paso más difícil de este proceso” dijo entre lágrimas Gómez.
Sin embargo, y a pesar de tantas cosas malas, Flor continuó con su estilo de vida, se comenzó a alimentar mejor y siguió compartiendo la pasión de su hijo, el ciclismo. Además, Marina se fue convirtiendo poco a poco en una voz de esperanza siendo una persona ejemplar que lucha y concientiza a las mujeres sobre lo delicado que es el tema y los cuidados que se deben tener.
Cuando Marina creyó haber vencido la enfermedad
Después de tantas quimioterapias, Marina compartió la feliz noticia de que había terminado su proceso y había salido victoriosa de él.
“El cáncer no distingue clase social, sexo o edad. En mi caso me lo detectaron a tiempo y eso me salvó la vida. Hoy quiero llevar ese mensaje de conciencia a cuidarnos, a practicar el autoexamen” fue algo de lo que escribió la colombiana en la descripción del emotivo video en donde se le veía muy feliz.
El pasado 25 de octubre Marina por el quirófano para que le extirparan un seno y dio a conocer que a pesar de que ya estaba sin un seno, todo había salido bien y que estaban a la espera de un examen final.
El cáncer de mama volvió
Desgraciadamente, la felicidad para Marina y su familia solo duró unos días, pues el pasado 9 de noviembre la famosa compartió con sus seguidores la desafortunada noticia de que el cáncer de mama había vuelto.
“Para las personas que han seguido mi proceso de cáncer de mama, después de la mastectomía estábamos a la espera de la patología y lamentablemente salió positiva, lo cual quiere decir que debo entrar nuevamente a cirugía a que me hagan un vaciamiento axilar. Pero bueno vamos con toda, vamos con la misma actitud, a seguir adelante, a seguir luchando” dijo Gómez en el video que compartió en sus redes sociales.
Marina también mostró que incluso ya había armado la navidad para poder ver las cosas más lindas y sentir una energía más chévere que es lo que normalmente trae esta época del año a los hogares.
La triste noticia inundó las redes y todos comenzaron a hablar sobre el tema, por lo que toda Colombia le ha deseado lo mejor y esperan que en la cirugía a la que Flor Marina debe someterse salga todo perfecto, y, por fin, después de tanta lucha pueda vencer a la enfermedad.