La manicura francesa sigue siendo la favorita de muchas mujeres, pues son bastantes las maneras de lucirla. Ya no solo se trata de una base muy natural y puntas blancas, sino que ahora hay todo un mundo de posibilidades para que nunca te canses de llevarlas. Aunque los tonos vibrantes son tendencia, si buscas un diseño más elegante, la manicura francesa en color azul marino entra la lista de las mejores opciones y aquí hay 6 ideas que lo demuestran.
En general, el azul oscuro no pasa de moda, ya que es tan sofisticado como el clásico negro, pero si no quieres simplemente pintar las uñas de este tono, dales un toque diferente con otros complementos. Independientemente de cuál sea la elección, estamos seguros que se verá estupendo en cualquier forma y largo de uñas.
1-Manicura clásica
Si quieres un diseño lindo, discreto y a la vez moderno, esta sería la idea perfecta. Es una buena opción para la oficina, así como para celebraciones especiales y para tu día a día, ya que no competirá con tus outfits.
Como puedes ver, no importa si tienes las uñas muy cortas, siempre es posible lucir unas manos bien arregladas, no olvides que esta parte de tu cuerpo también puede decir mucho de tu personalidad. Así que no hay nada mejor que tener las uñas limpias, con una forma definida y si te gusta pintarlas, con un diseño que refleje cuál es tu estilo.
2-Manicura francesa doble
Continuando con los diseños sencillos e ideales para cualquier ocasión, en lugar de pintar la punta de cada uña con azul, incluye dos líneas finas. También puedes dejar la manicura como en la imagen anterior y agregar la línea más abajo, esto se puede hacer sobre una base transparente, nude o un rosa muy suave.
3-Manicura francesa con dorado
El dorado es el complemento perfecto para casi que cualquier diseño, pues lo hace ver más interesante. Una forma sutil de incluirlo en tu diseño de uñas color azul marino es dibujando pequeños puntos en la parte inferior o pintando toda la uña de azul y luego agregando una línea dorada muy fina en la parte superior.
4-Diseño con efecto mate
Despídete de los esmaltes tradicionales y opta por el efecto mate. Aunque si dejas las puntas brillosas y el resto opaco tus uñas se verán chic. Si tienes las uñas cuadradas y quieres que tus manos se destaquen más, esta sería una excelente alternativa para probar en tu próxima visita al salón de belleza.
5-Diseño con diferentes colores
Arriésgate y mezcla diferentes tonos de azul, de esta manera lograrás que tu diseño no se vea para nada aburrido. Este tipo de diseños se hicieron populares hace algunos años, pero llegaron para quedarse, pues todavía se siguen viendo en redes sociales. Así que, ¿por qué conformarse con un color cuando puedes elegir varios?
Sin duda, también es una elección acertada si estás indecisa o eres extrovertida. Además, recuerda que es una idea que se puede usar con otros colores, no solo con el azul, por ejemplo, con rosa, verde y el más popular, marrón.
6-Manicura francesa con degradado
La manicura francesa con varios colores también se puede lograr al usarlos en la misma uña. La clave está en utilizar un pincel muy fino para crear líneas con 3 o 4 tonos. Inicia con un azul oscuro y continúa usando tonos hasta llegar al más claro. Este tipo de ideas quedarán mejor en las uñas almendradas.
Otras ideas inspiradas en la manicura francesa
A continuación, encontrarás ideas adicionales en color azul, recuerda no todas las uñas deben llevar la manicura francesa, puedes dejarla como decoración para una o dos uñas, mientras que en el resto aplicas más color.
También puedes agregar dos colores en la punta de las uñas, pero esta vez de forma diagonal o incluir una segunda línea en la parte inferior de la uña, para este último caso usa el dorado o plateado.
Las curvas son otra gran adición a la manicura francesa azul, con una de estas líneas en color blanco, negro o un azul más claro será suficiente para lucir un diseño en tendencia.