Actualmente, la manicura francesa ha dejado de ser un diseño sencillo para convertirse en una opción un poco más interesante, luciéndose con diferentes colores, estampados y formas. Estos cambios han logrado que nuevamente sean populares, de hecho, son de los diseños que se repiten con frecuencia en las cuentas de Instagram de muchas expertas en uñas. Sin duda, son perfectas para quienes buscan ideas elegantes, pero a la vez frescas y originales.
1-Diseños con dos colores
En lugar de simplemente pintar la línea de un color diferente al blanco, intenta combinando dos tonos, pero hazlo de forma diagonal. Lo ideal es que combines un tono oscuro con otro que sea más claro, por ejemplo, podría usar blanco y negro, tonos pastel, neón o incluir glitter, este puede ser en dorado, plateado o incluso rosa.
2-Doble línea
Una vez que tengas claro cuál será el color que usarás, aplícalo siguiendo la forma de tu uña, luego dale el toque final con una línea fina un poco más abajo, ya sea en el mismo color o en uno diferente, como el blanco, pues este se vería muy bien. Gracias a que se trata de uno de los diseños más sencillos de la lista, juega con los colores.
3-Diseño con curvas
Los diseños que incluyen curvas están en furor, así que son excelentes para combinarlos con la manicura francesa si quieres que tus uñas entren en las tendencias. Empieza con la tradicional punta blanca, pero déjala hasta la mitad, de manera que en el otro extremo puedas usar un color diferente y que cubra todo el largo de la uña.
4-Con forma triangular
Como puedes observar, la manicura francesa sirve de inspiración para una infinidad de combinaciones, ya que la idea es que no todas las uñas se vean iguales. Para este diseño tendrías que dar el primer brochazo de forma diagonal, luego únelo con otro de la misma manera. Para finalizar, agrega una línea fina en un color que contraste.
5-Línea en la parte inferior
Para un diseño un poco más discreto, opta por los colores claros. Una vez que tu manicura esté lista, dale el toque final con una línea en la parte inferior de la uña, en dorado o plateado. Ahora, si te gusta la idea, pero quieres usar un tono más vibrante, trata de que la parte inferior sea blanca o si la parte de arriba es blanca, optar por el negro.
6-Glitter y puntos
El brillo también se ve estupendo en una manicura francesa, además del dorado y plateado, puedes intentarlo con bronce o rosa. Para complementar, sustituye una segunda línea como se ha visto en las ideas anteriores, por varios puntos en color blanco. En realidad, este último detalle se verá bien en cualquier color que decidas usar.
7-Manicura francesa con remolinos
En lugar de cambiar el tradicional blanco, otra alternativa para que luzca diferente sería agregando una línea curva en un tono llamativo, por ejemplo, morado, azul, verde o fucsia, aunque los tonos pastel también se verán lindos, por ejemplo, rosado y azul cielo. No necesitas de muchos detalles para que tus manos sean el centro de atención.
8-Diseño floral
Si te gustan las flores, no dudes en agregar esta decoración a tu manicura francesa. Si las puntas van blancas, juega con los colores de los pétalos, pero si prefieres que las puntas tengan tonos diferentes, deja a las flores en blanco.
9-Puntas con más de dos colores
Cuando tengas a todas las uñas pintadas con blanco, como en la clásica manicura francesa, empieza a agregarle color con ayuda de un pincel muy fino. La idea es que se incluyan de tres a cuatro colores, tomará más tiempo y precisión, pero el resultado valdrá el esfuerzo, ya que obtendrás un diseño lindo, elegante y divertido.
10-Diseño de uñas carey
Finalizamos este top 10 de manicura francesa reinventada, con el efecto carey, en donde se combinan tonos ocres y marrones. Aunque se empezó a ver en accesorios como lentes de sol, pasadores, diademas y cinturones, desde hace varios años también se incluye en las uñas, siendo la manicura francesa una versión minimalista de lucirlo.