Así como le dedicas tiempo a elegir tu mejor outfit para un evento importante, o esos zapatos que tanto amas para llevarte la talla indicada y requieres de tiempo para ello, así de importante es el cuidado del rostro. A veces dejamos atrás una buena limpieza para nuestra cara y desconocemos que algunos aspectos pueden hacer que nuestro rostro luminoso, hidratado y sano, pase a tener una apariencia reseca, opaca, con acné, manchas y algunas arruguitas.
Es obvio que esto es lo que menos queremos, por esto siempre es importante tener una rutina de skincare que aporte los cuidados necesarios para mantener la piel de nuestro rostro sana, en especial si ya estamos llegando al tercer piso. Este artículo lo dejamos para que conozcas la mejor rutina del día, que debes tener en cuenta para cuidar tu rostro. Toma nota y sigue cada paso.
Rutina de skincare para mujeres de 30 años
Realmente el cuidado de la piel de nuestra cara de empezar desde los 20 años, pero durante los 30 los niveles hormonales comienzan a cambiar, al igual que la producción de colágeno y elastina, pues van disminuyendo. La renovación celular es más lenta y la piel no se va a recuperar como lo hacía antes. Por ello, es una edad perfecta para que empieces a cuidar tu piel. Pero no te preocupes, aquí te dejamos la mejor rutina de skincare, para que puedas cuidar tu piel y lucirla como si tuvieras 20.
Rutina de la mañana
1. Limpia
Una limpieza ligera es el primer y más importante paso. Mientras duermes, puedes sudar e incluso tener residuos del día anterior o aquellas bacterias que se pueden acumular en tu almohada. Lo aconsejable, es que laves tu rostro, porque además mientras duermes, se realiza un proceso de renovación celular y cuando eliminas toxinas y residuos, estos deben retirarse. Para ello, puedes usar un limpiador en gel de textura ligera.
2. Tónico
El tónico es otro de esos productos que no puede faltar en tu rutina de la mañana, pues es perfecto para eliminar toxinas, cerrar poros abiertos y darle un equilibrio a la piel. Lo aconsejable, es que acudas a aquellos que tengan efectos limpiadores y que aporten un equilibrio a tu ph, además que sea clarificante.
Este es un producto que también funciona como preparador de piel, para el paso a seguir que es el suero, haciendo que penetre más fácil en las capas más profundas y sea efectivo su uso.
3. Suero
Como lo mencionamos anteriormente, el paso que sigue es la aplicación de suero, este aporta humectación protegiendo la barrera de la piel.
Algunos contienen Vitamina A, que funcionan como antienvejecimiento y ayuda a reducir la aparición de poros, los que tienen Vitamina C, funcionan como antioxidantes y le dan luminosidad al rostro. Otros contienen Vitamina C y E, que también pueden servir como antioxidante, pero además ayuda a la generación de colágeno. Y no descartes aquellos que contengan ácido salicílico, que ayudan a disolver los desechos que causan la formación de manchas y eliminar bacterias.
4. Hidratación
Luego de haber aplicado el suero, sigue una crema hidratante. Siempre es importante ir un paso adelante la piel y ofrecerle la humectación necesaria.
5. Protector solar
Este es de los pasos infalibles a cualquier edad, proteger nuestro rostro de los rayos del sol puede ayudar a que nuestra piel no se envejezca tan pronto y evitar manchas. Si tu protector tiene función humectante, puedes descartar el paso anterior.
Rutina de la tarde – noche
1. Limpieza y exfoliación
Ya al finalizar al día cuando llegues a casa, será momento de desmaquillarte y limpiar tu rostro, pero además exfoliarlo. Retiraremos el maquillaje, células muertas, agentes contaminantes que tendremos en nuestro rostro, por el contacto ambiental. Puedes usar un exfoliante dependiendo tu cutis y puedes usarlo de 1 a 3 veces por semana. Cabe aclarar que la exfoliación no se hace a diario, la limpieza sí, para ello usa tu gel limpiador
2. Suero
Ya hablamos de los beneficios de la aplicación del suero, pero para la noche se recomienda un retinol que sea anti envejecimiento, ya que puede aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos UV.
3. Crema nocturna
Una crema de noche adicional a humectar, puede aportar para que la piel pueda regenerarse de manera más sencilla.
4. Crema de ojos
La zona del contorno de los ojos es importante cuidarla de manera detallada, allí es donde salen las famosas patas de gallo. Esta zona es la más sensible del rostro y se harán visibles los primeros signos del envejecimiento. Este es un proceso que va a ayudar a estimular la producción de colágeno y fortalecer los músculos.
¿Porqué es importante una rutina de rostro a los 30?
Una buena rutina de limpieza y cuidado de la piel, van a jugar un papel importante desde ya para el futuro de tu rostro. De aquí radica que le aportes la humectación y cuidado necesario para que tu piel pueda mantenerse saludable y enfrentar los ajetreos que se avecinan. A esta edad, ya se empiezan a evidenciar los efectos de las trasnochadas el estrés, el exceso o la exposición a los rayos del sol, agentes externos y otros componentes que hacen que nuestra piel del rostro no sea la que tanto deseamos.
Una mujer de treinta años no solamente debe preocuparse por la resequedad y falta de brillo en la piel, sino que también empiezan a aparecer las líneas finas y delgadas, que a nuestros ojos no son tan visibles.
A todo ello, se le debe sumar que algunas mujeres ya empiezan a presentar problemas de fertilidad y con ello, la complexión comienza a variar.
Se presenta una ralentización de la renovación celular en la piel, debido a una acumulación de envejecimiento ambiental y en ocasiones genético por ello, es importante acudir a productos y rutinas que puedan ayudar a renovar la piel.
Algunas recomendaciones
- A los treinta años la piel ya no es tan resistente y se vuelve más sensible e irritable, por ello debes deshacerte de las toallitas húmedas, ya que pueden ser abrasivas para la piel a esta edad. Además sé gentil con tu piel a la hora de aplicar los productos.
- Visita un dermatólogo con frecuencia, todas las pieles son distintas y el cuidado para el cutis puede ser específico.
- El agua micelar no será suficiente para limpiar tu rostro en general, aunque puedas desmaquillarte, siempre necesitarás otros productos para limpiar con efectividad.