Si eres bajita y quieres estilizar un poco más tu figura, es probable que sepas el papel tan importante que juega tu cabello para conseguirlo. Si estás dispuesta a considerar probar varios estilos en tu cabello o al menos inspirarte para que puedas elegir tu favorito, este es un post hecho para ti. Aquí no solo te mostraremos las opciones que están en tendencia y que te pueden encantar, sino que también te dejaremos opciones atemporales.
Sí, aquellas opciones que sin importar los años que pasen, seguirán siendo una gran idea clásica, pero con algunos toques modernos. Ahora sí, a lo que viniste: a continuación, te dejamos siete cortes de cabello que te ayudarán a estilizarte si eres bajita.
Cortes de cabello que querrás probar si eres bajita
1- Bob con flequillo
Para lograr verte un poco más alta o, por lo menos, disimular un poco tu estatura bajita, un corte a la altura de la barbilla es la medida perfecta. En este caso, hablamos del clásico corte bob. Pero para hacer aún más cute el corte, pide un fleco ligero que te llegue un poco más abajo de las cejas. Resultará muy favorecedor en todos los sentidos.
2- Pixie
¿Sabes por qué es tan buena idea llevar el cabello corto si eres bajita? Es porque con el cabello largo, parece que tienes una estatura mucho menor, es decir, no juega para nada a tu favor. Por ello, si hace tiempo tienes ganas de un buen corte que te saque de la monotonía, considera el corte pixie. Al que podrás elevar mucho al usar tus aretes y tu ear cuff favorito.
3- Long bob
Este corte es demasiado favorecedor, sin importar el tipo de rostro que tengas. Y si además te ayudará a lucir más estilizada, ¡qué mejor! Con este corte de cabello te sentirás renovada, fresca y lista para enfrentar cualquier día ¡mientras te ves increíble! Para darle forma a tu cabello, puedes hacerte unas ondas sueltas para lucir muy jovial.
4- Media melena
La media melena es un corte de cabello que llega por debajo de las clavículas, pero no sobrepasa el nivel de los pechos. Si pasas de tener una melena XXL a una media melena, puede que al principio lo extrañes un poco, pero luego verás cómo con ese pequeño cambio logras verte un poco más alta.
Además, ni hablar de la libertad que vas a sentir y de lo fácil que va a ser arrelgarte el cabello. Claro, hasta que te vuelva a crecer. Y si cuando eso suceda ya no quieres volver a cortar tu cabello, puedes peinarte con coletas o moños altos para dar una sensación más estilizada y aparentar que eres más alta. De esto se trata todo esto: un efecto visual.
5- Capas y ondas
Del largo que quieras, pero con capas y ondas. Si tienes el cabello muy largo y no quieres un cambio tan radical al cortar demasiado tu cabello, esta podría ser la mejor opción para ti. Con las capas le quitarás volumen a las puntas de tu cabello, lo que hará que te veas más estilizada. Curioso el papel que juega el cabello en todo esto, ¿no?
6- Mullet
Este corte de cabello tiene un estilo bastante particular. Se caracteriza por llevar la parte de adelante corta, es decir, tanto el flequillo como los laterales y la parte de atrás más larga, por lo que cubre la nuca. Le pudimos ver este corte de cabello a Miley Cyrus y a Úrsula Corberó, la famosa ‘Tokio’ de ‘La Casa de Papel’. Este corte podría ser confundido con el shaggy, pero este es más atrevido, pues las capas son más notorias y definidas en este estilo.
7- Mini bob
Este corte ya lo habrás visto en varios de nuestros post, pero simplemente no podíamos dejarlo fuera de este TOP 7. Este estilo, además, tiene la ventaja de hacerte ver más alta y estilizada, pues deja visible gran parte de tu cuello y si lo combinas con un escote profundo, el resultado será aún mejor.