Las uñas naturales no solo son comunes en la realeza, sino que también sirven de inspiración para crear diseños más elegantes y apropiados para toda ocasión, corroborando esa frase de “menos es más”. Los tonos discretos, como el nude o rosa claro son atemporales y le dan ese efecto de alargamiento a las manos. Así que, si buscas diseños sencillos, que puedas hacer en casa y te ayuden a lucir uñas de princesa, echa un vistazo a estas ideas.
No olvides que una parte muy importante de la manicura es asegurarte de mantener las manos hidratadas y las cutículas sanas, además de limarlas para que no queden demasiado largas. Al tener en cuenta estos cuidados, el resultado en tu diseño estilo princesa será el mejor. A continuación, verás algunos diseños con un toque moderno.
1- Diseño con plateado
Una buena opción sería pintar las uñas con un blanco pálido o un poco traslúcidas. De hecho, existe una tendencia que se llama milky nails o uñas lechosas. Con este diseño tus uñas se verán hermosas, pero si quieres agregarle algo más, dibújales una línea muy fina con un esmalte o pintauñas plateado (únicamente en la parte de abajo).
2- Manicura francesa
El diseño francés no podría faltar en una lista de uñas minimalistas, solo que en esta ocasión lo que te aconsejamos es hacer una línea delgada en color blanco, mientras que en la punta puedes utilizar uno o varios tonos de nude. Este tipo de diseños son ideales para quienes tienen las uñas con forma ovalada o almendradas.
3- Doble línea francesa
Continuando con la manicura francesa, esta es otra idea que podrás lucir en casi que cualquier evento o reunión importante, así como para el trabajo, la universidad o tus actividades del día. Usa una base transparente o rosado muy claro, luego realiza una línea blanca en toda la punta de la uña, seguido de otra muy delgada más abajo.
4- Rosa y un poco de brillo
Si quieres agregar glitter, hazlo de forma sutil como en esta idea. Píntalas de nude o palo de rosa, después de secar agrega la capa con brillo y finaliza con un poco de pedrería en la base de una o dos uñas. Aunque otra opción sería dejar este diseño en una uña, por ejemplo, el dedo anular y en las demás aplicar color normal o con efecto mate.
5- Con blanco y dorado
Esta es otra idea de diseños de uñas con un toque de brillo que puede interesarte. Nuevamente, píntalas de un color suave o natural y una vez que se sequen, agrega puntos en blanco y glitter, este puede ser dorado, plata o rosa. Incluye los puntos por todo el borde de las uñas, dejando libre la parte de arriba.
6- Varias líneas en plateado
Como puedes ver, a las uñas cortas también es posible hacerles muchos diseños hermosos. Para una idea elegante y diferente, usa un color rosa sucio o palo de rosa con efecto mate. También agrega varias curvas en plateado, pero hazlo desde diferentes partes de las uñas, algunas hacia arriba, otras en el medio y el resto en los lados.
7- Diseño en nude y dorado
Esta es otra idea de diseño de uñas que mezcla tonos suaves y curvas, pues estas se han vuelto muy populares en los últimos años. La propuesta es que incluyas este estilo en dorado y blanco en una o máximo dos uñas, mientras que el resto se pinta de nude. Para la base de la decoración, usa el mismo nude, rosado o transparente,
8- Diseño floral
Los diseños con flores son otro clásico, aunque puedes darle un toque diferente con esta combinación. Dibuja las flores por todo el borde de la uña anular, mientras que en la del dedo del medio o en todas las demás se hace la manicura francesa. Para este diseño usa el color que más te guste, los tonos pastel siempre son buena opción.
9- Diseño francés con nude
Sustituye el blanco típico de la manicura francesa por un color arena, beige o nude, después dibújales encima varias líneas en marrón, lo ideal es que sea un tono claro. Como siempre, los diseños mencionados se pueden adaptar a tus gustos, por ejemplo, cambia el rosado por transparente o deja el diseño solamente en dos o tres uñas.