Los vestidos son la prenda más amada y odiada al mismo tiempo por las mujeres. Todo dependerá del gusto de cada persona. La razón es que si bien, esta prenda es versátil, si no la combinas correctamente puedes proyectar todo lo contrario a lo que deseas.
Los vestidos son el clásico de armario que no puede faltar, porque funcionan para todas las ocasiones. Puedes armar looks casuales, elegantes, deportivos, bohemios, playeros y demás. Todo es cuestión de tener un closet con prendas atemporales y variadas.
Si alguna vez has pensado en comprar un vestido estampado y has descartado la opción, porque piensas que lo utilizarás una sola vez, el día de hoy aprenderás como los vestidos son el clásico de moda que combina con chaquetas, gabanes, abrigos blazer entre otros.
Los vestidos estampados son una opción perfecta para esta temporada. Cuando llega la temporada de otoño puedes combinar perfectamente tu vestido estampado con unos botines color camel o negros, siempre fíjate en los colores que tiene tu vestido. Adicional a esto puedes agregarle un gabán que haga juego con el color de tu vestido.
Las mujeres maduras suelen ser las personas más indicadas para emplear este tipo de prenda. Los estampados con flores le agregan un toque elegante y casual al mismo tiempo. Para estilizar tu figura, es necesario usar un cinturón, en tonos oscuros. Las botas cafés oscuras le van muy bien a este tipo de looks.
Las transparencias son un arma de doble filo, para esto utiliza una prenda debajo de tu vestido, en este caso agregamos una blusa negra, esto hace contraste y juega a la perfección con los estampados del vestido. Arriésgate a utilizar una botas rojas, que si bien juegan con el estampado del vestido, te harán ver más elegante. Cómo puedes darte cuenta a otros tiempos, ha pasado combinar los zapatos con la cartera, así que ya dependerá de tus gustos y estilo.
La mayoría de personas se refieren a una mujer de 50 años, como si fuera la edad muerta de la mujer. Ya lo ha demostrado Sofía Vergara que a sus 50 años se ve increíble y se viste como una diosa, pues derrocha elegancia, sin necesidad de prendas juveniles. Los vestidos estampados en colores pastel, son una idea para usar en reuniones como bautizos. Eso sí, opta por no llevar escotes. De lo contrario utiliza esta prenda para otras ocasiones combínalo con tacones nude, este tipo de zapatos te hacen ver más alta y estilizan tu figura.
Este tipo de vestidos son los ideales para ir a la playa, y cuando el verano llega, puedes utilizarlos con alpargatas del mismo color. Combínalo con un bolso playero y unas gafas de sol.
No le temas al estampado animal print, este tipo de estampado nunca pasarán de moda, ellos van y vienen, así que opta por tener un vestido animal print en tu armario. Eso sí, ten cuidado con los escotes, y recuerda menos es más, menos escotes, más elegancia. Los tacones delicados le agregan un toque elegante y juvenil, recuerda llevar tus pies lindos y con una linda pedicura.
Si eres un poco más moderna, puedes utilizar tus vestidos estampados con mocasines, que hagan juego con tu bolso y la correa.
Los vestidos estampados con una abertura al lado queda muy bonito con los botines de tacón, esto crea un look casual, que no se ve tan casual, cuando llevas una mochila, puede verse como un look para ir al trabajo.
Cómo verás para gustos los colores, y los vestidos estampados te ayudan a verte diferente. Así que elige el vestido con el que más te sientas cómoda y disfruta como te ves.