La temporada de invierno es perfecta para que desempolves los abrigos y chaquetas que tienes en tu armario, pues serán tus acompañantes diarios. A pesar de que las tendencias cambian una y otra vez, hay que tener en cuenta que hay algunas piezas imprescindibles que tienes que tener sí o sí. Por esta razón, nos hemos puesto en la tarea de brindarte una lista para que puedas vivir un invierno combinando cualquier tipo de prendas sin pasar frío y luciendo con estilo.
Los abrigos y chaquetas pertenecen al grupo de las terceras prendas, esto significa que son acompañantes de tu vestuario base (jeans, camisetas, tops, faldas, entre otros) y tienen la función de elevar tu outfit para que no se vea tan sencillo o básico. Sin embargo, en los días de frío se vuelven una pieza infalible para cubrirnos de las bajas temperaturas. En esta temporada de fin de año te traemos 7 propuestas que debes procurar tener, ya que serán tu comodín a la hora de crear tus outfits diarios. ¡Toma nota!
Abrigo de lana oversize
Esta prenda es un clásico invernal por excelencia, pues no solo logra abrigarte completamente sino que también te hará lucir con mucho porte y elegancia. Su diseño con cuello solapa, mangas largas con hombreras, bolsillos delanteros y botones, la hacen ideal para triunfar en el minimalismo. Al ser oversize tienes que asegurarte de usar por debajo ropa más ajustada. De esta manera, tendrás un look equilibrado y estiloso.
Los colores más representativos de este tipo de abrigo son los neutros como el negro, el camel y el gris. Sin embargo, puedes darle un toque diferente con colores vivos, pueden ser el rojo, el verde o el palo de rosa, ¿te animas a usarlos?
Chaqueta puffer
Esta prenda es idónea para el frío, su textura acolchada te protege de una manera sinigual de las corrientes de aire, y combina perfectamente con tu outfit de street style. Además, si la consigues con capucha será genial para cubrirte de la lluvia. El color más común para llevarla es en negro pero puedes buscarla en cualquier otro tipo de color, uno de nuestros favoritos es el blanco, te hará lucir un look invernal muy cool. Estas chaquetas son el match perfecto de los leggins y jeans ajustados.
Abrigo afelpado
Uno de nuestros favoritos de la lista por su look hiper fashion. Por supuesto, que las pieles de animales ya no se usan y no son legales, pero, estamos hablando de piel sintética que, sin dudarlo, ya habrás visto muchos abrigos en este estilo. A nosotras nos encantan porque son las mejores para abrigarte y te harán lucir como una experta de moda. Combínalo con cualquier pieza de tu armario y dale un twist a tu vestimenta.
Chaleco puffer
Si te gustan los outfits más casuales y no necesitas prendas que te abriguen en totalidad, puedes elegir esta opción. Un chaleco siempre es un acierto para un look más sporty y, en este caso, lo puedes usar en material acolchado para que pueda proporcionar más calor a tu cuerpo. Esta propuesta es muy versatil y cómoda para llevar con sweaters, camisas de manga larga y hoodies.
Chaqueta estilo aviador
Este tipo de cazadora forrada con pelo es otra prenda infalible en tu armario para la temporada de otoño e invierno. Su estilo es muy chic y podrás destacar a donde vayas de una manera sutil. Además, es super cómoda y abrigada y su color es el ideal para cualquier tipo de combinación que vayas a hacer. Recuerda que la puedes llevar con la prenda que desees, desde jeans hasta faldas y desde vestidos hasta camisetas.
Chaqueta “bomber”
Sabemos que la moda oversize está cada vez más en tendencia, por ello, elige una “bomber” en en talla grande y en su diseño más clásico: negro minimalista. Esta chaqueta será tu compañera para que te luzcas en el street style.
Abrigo de lana en cuadros
Para darle fin al artículo, tenemos una última propuesta que será infalible para tus outfits de invierno. Se caracteriza por su corte recto y largo. Su print es clásico e idóneo para hacer resaltar un look básico. Si quieres verte con porte a donde vayas ten en cuenta este abrigo en tu lista.