La actriz cartagenera Lorna Cepeda, conocida por su papel de Patricia Fernández en la exitosa novela “Yo soy Betty, la fea”, enfrentó un momento difícil al descubrir que tenía cáncer de piel en etapa avanzada. La famosa logró vencerlo y hace pocos días en una entrevista para el programa de televisión “Lo sé todo”, se sinceró y afirmó que fue gracias a un milagro de Dios.
La primera vez que la artista se mostró cara a cara con esta enfermedad fue con el padecimiento de su madre, quien murió precisamente a causa de ello. Y la segunda fue cuando se realizó una biopsia de un lunar que estaba en su espalda. Los resultados salieron con un diagnóstico negativo y le recomendaron tratarse de inmediato, porque el melanoma era muy agresivo.
El programa transmitido por el Canal Uno, tuvo la grata oportunidad de conocer las declaraciones de la cartagenera con respecto a esta experiencia. Ella abrió su corazón para expresar lo complicado que fue combatir con su enfermedad.
“En ese momento fue muy difícil, yo creo que no podía tocar más fondo, yo estaba grave en todos los sentidos. Ahí dije: “quiero cambiar mi vida”, hablé con Dios y le dije: si me llevas, llévame y confiaré en que mis hijos van a estar bien, pero si me dejas, déjame sana, completamente sana’”, manifestó Lorna.
Asimismo, comentó lo creyente que ha sido a lo largo de su vida. Ya que es muy devota y entrega todo en manos del Señor. Por esta razón no dudo ni un segundo en hablar de sus tristezas con él y orar mucho: “Yo simplemente esperé y confié. Me entregué y ya está. Yo estaba sobre una cama y sentí que algo se me paró atrás en la lesión que yo tenía, pensé que era mi gato, obviamente miré y no era nada. Sentí unas manos que me empujaban ahí y yo me dejé llevar, ya sabía que mi milagro había ocurrido”.
Posteriormente a varios chequeos y a una intervención quirúrgica que tuvo, uno de los médicos la revisó y se llevó la sorpresa de que parecía que la artista nunca hubiese tenido nada. Tal y como lo afirmó en la entrevista, si no existieran los exámenes médicos anteriores nadie creería que tuvo cáncer: “No tuve ni tratamiento ni nada pero sí fue un milagro que me pasó”.
¿Cómo está su corazón?
Tras superar ese doloroso momento, la actriz se fue del país y recibió otra bendición del cielo: encontró el amor. Para ella lo que vivió fue todo un aprendizaje y como recompensa consolidó sus sentimientos con su actual pareja Juan David Morelli, a quien describe como el hombre que ama y mantiene una relación desde 2020.
“El amorcito siempre es bienvenido. Hay dos cosas importantes en la vida que son la fe y el amor, y eso es lo que a mí más me mueve”, finalizó la intérprete de “la peliteñida”.
Su amor hacía Morelli es indudable, ya que después de su separación en el año 2004 se le preguntó en una entrevista si se volvería a casar y su respuesta fue no. Este año cambió de opinión y aceptó la propuesta de su amado, haciendo pública la noticia de una manera muy romántica en una publicación de su perfil en Instagram
Su Trayectoria como actriz
A pesar de que se dio a conocer como modelo, su amor por la actuación estuvo en la cartagenera desde que era pequeña. Comenzó a hacer presentaciones teatrales con solo 13 años. Y a sus 16 inició la carrera actoral de la mano de su maestro Alfonso Ortíz. No obstante, estudió psicología en la universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla en 1997 y ese mismo año tuvo la oportunidad de interpretar a Magali en la novela que le dio su primer papel: Padres e Hijos.
Desde ahí trabajó junto a Bernie Paz y Lucía Méndez en Amas de casa desesperadas. Y como olvidar su papel como Patricia Fenández , más conocida como “la peliteñida” en Yo soy Betty, la fea, con el que fue galardonada con el Premio a mejor actriz de reparto. Este sin duda, fue uno de sus mejores roles, ya que logró llenar de risas a todos los televidentes. Entre sus otras participaciones se encuentran producciones conocidas como: Provócame, la tía Ceci, Graduados, Decisiones y Hasta que la plata nos separe.