El frizz es el encrespamiento y el esponjamiento del cabello en circunstancias de maltrato o daño del cabello, o en casos de extrema humedad en el ambiente. Probablemente todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido por el exceso de frizz en el cabello.
Por fortuna, el frizz es una problema que se puede resolver con un adecuado tratamiento del cabello. Existen aceites para el cabello que brindan una solución casi que inmediata y acertada. Pues además de mantenerte alejada del frizz, le devuelven el brillo a tu cabello y lo nutren a profundidad.
Los mejores aceites que te ayudarán a estar alejada del frizz
En el mundo hay una variedad de aceites de origen natural que ayudan a mejorar la apariencia y la textura del cabello. Estos aceites te ayudarán a controlar el cabello esponjado y que tiende a encresparse sin la necesidad de dejar sensación o apariencia oleosa, debido a que son aceites bastante ligeros.
1- Aceite de almendras
Este aceite se extrae directamente de las almendras que han pasado por un proceso de comprensión. Es muy efectivo para eliminar el frizz, ya que posee omega-3 y omega-6, grasas monoinsaturadas , poliinsaturadas y vitamina E que nutre el cabello. Adicionalmente tiene una buena fragancia.
Entre sus otros beneficios encontramos que ayuda promueve el crecimiento del pelo, protege contra los rayos del sol que resecan el cabello, y fortalece e hidrata para lograr una apariencia más saludable.
2- Aceite de jojoba
El aceite de jojoba proviene las semillas de un arbusto originario del desierto de Sonora. Está comprobado que tiene asombrosas propiedades en la belleza en general, para el cabello aporta una acción humectante en su forma de aceite, ya que posee vitamina E y antioxidantes que son perfectos para cabellos muy secos y maltratados. En definitiva, el aceite de jojoba es ideal para luchar contra el encrespamiento y los profesionales recomiendan buscar tratamientos enriquecidos con aceite de jojoba para eliminar el frizz.
Entre sus otras propiedades podemos destacar el hecho de que hidrata a profundidad el cabello, sella las puntas abiertas, da brillo al pelo y lo protege de los radicales libres que pueden deteriorarlo.
3- Aceite de aguacate
El aceite de aguacate es bastante popular en la cultura de la belleza y la estética. Utilizar aceite de aguacate en cabello te ayudará a combatir el frizz, debido a que su aplicación aporta ácidos grasos monoinsaturados, los cuales proporcionan hidratación extrema al cabello. También contiene vitaminas B, E y K, hierro, cobre y antioxidantes que nutren los cabellos especialmente secos.
Entre sus otros beneficios podemos encontrar que el aceite de aguacate es un aliado para sellar las células de las cutículas del cabello, fortalece la raíz, previene la caída del pelo y acelera su crecimiento.
4- Aceite de argán
El argán es una semilla que proviene de la baya del árbol de argán. Para realizar el aceite de argán, se toman las semillas más maduras y mediante presión, se obtiene el óleo. Este aceite en particular se puede consumir y tiene un ligero sabor a nuez.
El aceite de argán favorece en la lucha contra el frizz, ya que es rico en antioxidantes, beta-caroteno, fitoesteroles, vitamina E y omegas 3 , 6 y 9. Todas estas propiedades juntas lo convierten en un aliado perfecto para combatir el encrespamiento del cabello y es ideal para los cabellos resecos.
Entre sus otros beneficios podemos encontrar que nutre a profundidad la hebra capilar y aporta fuerza, flexibilidad, suavidad y brillo a nuestro cabello.
5- Aceite de coco
El aceite de coco es bastante famoso y utilizado en tratamientos para la belleza. Los expertos afirman que es efectivo para acabar y prevenir el frizz en el cabello. Esto debido a que el aceite de coco tiene un bajo peso molecular que facilita la absorción en las cutículas y repone la humedad. Entre otros de los beneficios que aporta, podemos encontrar que ayuda a la disminución de la pérdida de proteínas en el pelo debido a sus propiedades.