Quizá tengas alguna ocasión o reunión especial, tu outfit sea de tonos oscuros y hayas pensado en una manicura en tonos nude, pues son clásicos. Sin embargo, en este post, queremos mostrarte por qué deberías darle una oportunidad a las manicuras en tonos de uñas oscuras. Pues son tonos tan versátiles que con una buena aplicación y cuidados para las uñas, quedarán hermosos y serán ideales para que complete tu look elegante.
Así pues, te mostramos seis ideas de manicuras en tonos oscuro que te harán ver y sentir elegante. Algunas de las siguientes opciones son tan sencillas que las podrás hacer tú misma, siempre y cuando dejes una muy buena forma en el borde tus uñas y, de manera prolija, las pintes por completo. Si, por el contrario, deseas que te consientan las manos y te pongan tratamientos en las uñas, acude con tu manicurista y disfruta del proceso.
Manicuras en tonos oscuros para lograr un look elegante
1- Uñas cafés
La manicura en tonos café es muy atractiva, formal y clásica. Si tienes un esmalte de este color en tu casa, ¡adelante! Recuerda que antes debes darle forma a los bordes de tus uñas, aplicar un tratamiento para tus cutículas, eliminar los pellejitos de piel alrededor de las uñas y, por supuesto, aplicar un esmalte transparente antes del esmalte de color.
2- Uñas grises
Las tonalidades grises (desde los más oscuros hasta los más claros) harán resaltar tus manos. Un gran plus de este color es que va genial con los tonos plateados, ya sean metálicos o con glitter. Por ello, terminar tu manicura con la decoración plateada en la uña del dedo anular, será una gran idea para completar un diseño elegante.
3- Uñas moradas
Las tonalidades moradas son símbolo de conexión espiritual, creatividad y lujo. Y gracias a este último término, este tono permite lograr una apariencia elegante y perfecta para reuniones sociales y formales. Puedes pedir que tu manicura sea hecha en tus uñas naturales o en uñas acrílicas. Juega un poco con los acabados de tu esmalte.
Por ejemplo, puedes dejar algunas en acabado brillante, otras con glitter y, para la central, opta por un terminado mate. Para la uña del dedo anular, pide un diseño tipo acuarela o marmoleado con tonalidades rosas, blancas y moradas.
4- Uñas verdes
Para potenciar la belleza natural de tus uñas, decóralas con un esmalte color verde oscuro. El verde es un tono muy sofisticado e irá perfecto con tus prendas blancas, rosa pálidas y de diferentes tonalidades verdes. Puedes llevar este color en todas tus uñas o dejar la mayoría de ellas con el color sólido, excepto la uña del dedo índice; en el cual, puedes poner un rosa claro como color base y con ayuda de un pincel delgado, crear los pétalos de las pequeñas flores del tono verde.
5- Uñas azules
Este tono además de favorecedor, es muy elegante. En el momento en que intentes llevar este color en tus uñas, te enamorarás del tono. Para crear una manicura de impacto y de un acabado hermoso, en dos de tus uñas, crea un diseño con constelaciones de un color blanco y con un pincel muy delgado para que éste resalte. Si no tienes la precisión para hacer el diseño, pídeselo a tu manicurista para que el resultado sea de tu agrado y tal como lo imaginaste.
6- Uñas vino
Finalmente, te presentamos esta idea, que puede ser de los diseños que necesitan de más detalle y precisión. Este tono desborda carácter, sensualidad y mucha personalidad. Puedes completar la manicura con colores rosas, grises y blancos. Este diseño lo podrás combinar con tu traje, vestido o prendas blancas, negras o de color beige.