¿Buscas la última tendencia en uñas? Desde hace varios meses se ha popularizado el efecto nácar, este te permite lucir una manicura linda, pero sin tener que agregar demasiados detalles, como en el caso del “nail art”. Al ser más sencillas, son perfectas para darle un toque de elegancia a los looks, así que podrás usarlas con diferentes outfits y para cualquier ocasión. Pero, ¿qué es el nácar?, también se conoce como madreperla y es una sustancia con reflejos irisados o iridiscentes que forman la capa interna del caparazón de los moluscos. Este brillo es el que ha inspirado las ideas que verás a continuación, ¡enséñaselas a tu manicurista o atrévete a hacerlas en la comodidad de tu casa!
1- Uñas con un toque de rosado
Para esta primera idea puedes optar por una base rosada, aunque otras buenas opciones son el color blanco o el nude. Después de aplicar la primera capa ya podrás utilizar todos los productos necesarios para darle ese acabado tan interesante que se ha popularizado en internet, en especial en las influencers y celebridades de todo el mundo.
2- Uñas más naturales
Para unas uñas súper minimalistas, lo que tendrás que hacer será aplicar una prebase para proteger tus uñas, luego usa el top coat de efecto nacarado o perlado. Aunque si prefieres más brillo, opta por un poco de polvo nacarado, en este caso, cuando la base esté casi seca (no completamente), usa una brocha tipo esponja, como las que viene en el maquillaje de ojos. Con su ayuda empieza a frotar el polvo nacarado sobre la superficie de la uña.
3- En uñas largas
Como puedes ver, este efecto se verá muy bien en cualquier tipo de uñas, ya sea que estén largas o cortas, con forma ovalada, cuadrada o almendrada. De cualquier manera, con ese extra de luz, tus manos lograrán destacarse de la mejor manera. Si quieres facilitar las cosas, compra un esmalte blanco nácar y píntalas como de costumbre.
4- Con punta francesa
Desde hace algunos años la manicura francesa se ha reinventado y ahora se lleva de diferentes formas, no solo en colores llamativos, también con otras líneas, puntos, flores y demás detalles. Así que, tampoco podría faltar la idea de combinarlas con el acabado nácar. Cuando todas tus uñas ya tengan el efecto, agrega la línea de color blanco.
5- Una línea en la parte de abajo
A las uñas con el acabado nácar también puedes agregarle algunos detalles, pero sin exagerar para que sigan viéndose muy elegantes. Por ejemplo, una que vez estén listas, como toque final dibuja una curva muy fina en la parte inferior de cada una de tus uñas, hazlo en plateado, dorado, blanco, rodado u otro color que te guste.
7- Manicura con perlas
Aunque las uñas con efecto nacarado por sí solas se ven hermosas e impactantes, otro de los detalles que podrías agregarle serían algunas perlas diminutas. Ubícalas en la uña del dedo anular, con dos o tres será suficiente, solo asegúrate de colocarlas en diferentes posiciones, por ejemplo, deja la del centro hacia un lado.
8- Estilo baby boomer
Cuando se tienen las uñas más largas indirectamente puede que obtengas el estilo baby boomer, que es un tipo de manicura francesa, pero con efecto degradado. Esto es gracias que la base natural de tus uñas tiene un toque rosado, mientras que la extensión es más blanca, logrando un degradado de forma natural. Lo único que tendrías que hacer es agregar en todas tus uñas ese brillo característico del efecto nácar o perlado del que hemos hablado.
9- Uñas nude
Las uñas con efecto nácar o perlado también se verán lindas y elegantes en el color nude. Además, no tendrás problemas para combinar prendas, ya sea que quieras usar outfits en colores llamativos o más neutros. Tampoco olvides hidratar tus manos con frecuencia para que se vean bellas con cualquier manicura que decidas hacerte.
10- Una idea más con acabado nácar
Si decides hacer este tipo de uñas en casa, necesitarás un top coat (esmalte transparente ) que ya tenga ese efecto, aunque también podrías usar esmaltes en otros colores con ese mismo acabado, incluso te servirá el polvo irisado.