La papa es un alimento que está cargado de nutrientes, por lo que no es nada extraño que se incluya en muchas mascarillas para el cuidado del rostro, incluso del cabello. Se cree que puede ayudar con la renovación de la piel y aclarar las manchas oscuras, así que a continuación te presentamos una mascarilla sencilla con 1 papa y yogur.
Las mascarillas que incluyen papa, no solo se han relacionado con efectos positivos a la hora de disminuir la apariencia de hiperpigmentación. También podría reducir los signos del envejecimiento y ayudar en casos leves de acné, debido a efectos antiinflamatorios. En general, su aplicación permitiría tener un rostro más saludable.
Mascarilla de papa para aclarar las manchas
Aunque no existe una evidencia científica que pueda respaldar todos los beneficios de la papa sobre la piel, son muchas las personas que desde su experiencia le atribuyen excelentes resultados. Si quieres comprobar tú misma los efectos, entonces prueba esta mascarilla, también te damos otras ideas para aprovechar al máximo la papa.
Ingredientes
- 1 papa cruda.
- 1 taza de yogur natural.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar, pelar y rallar la papa. Después mézclala bien con el yogur y aplica en tu rostro limpio. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua de arroz, para potenciar los efectos.
- Otra opción para una piel hidratada y pareja es incluir enjuagues de jugo de papa en tu rutina de cuidado del rostro. El mejor momento para usarlo es después de aplicar un limpiador adecuado para tu piel.
- Si quieres reducir las ojeras, intenta colocando una rebanada de papa fresca en la zona por 5 minutos.
- La constancia es la clave si en realidad quieres ver buenos resultados con este tipo de recetas naturales.
- No olvides que antes de aplicar cualquier producto en el rostro, por más natural que sea, lo mejor es hacer una prueba en otra parte. Esto te permitirá saber un poco sobre cómo reaccionaría tu cuerpo a la mezcla.
Otra opción de mascarilla casera con papa
Esta es otra opción casera con papa que puedes probar, ya que también ayuda a disminuir las manchas y las arrugas prematuras, hidrata y nutre la piel. Aquí se incluye leche que es rica en vitaminas y minerales, mientras que la miel funciona con un buen exfoliante para remover todas las células muertas e impurezas ¡Te encantará!
- Debes pelar la papa o patata, luego córtala en trozos y agrégala en la licuadora.
- Ahora vierte 2 cucharadas de leche líquida fría y una cucharada de miel pura.
- Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y obtengas una pasta espesa.
- Aplica la mascarilla en tu rostro limpio, ya sea con un pincel igualmente limpio o con las manos.
- Realiza ligeros masajes circulares por todo el rostro y deja que actué de 15 a 20 minutos.
- Enjuaga con abundante agua fría y seca con una toalla limpia a toques.
- Por último, aplica tu crema hidratante habitual. Repite la mascarilla de 1 a 2 veces por semana.
- Te dejará la piel muy suave, hidratada y libre de imperfecciones en poco tiempo.
- Debes ser constante, así que úsala al menos un mes para que puedas ver resultados positivos.
Para tener en cuenta
Aunque para la receta anterior solo necesitas 3 ingredientes que son comunes en el mercado, otra forma sería aplicar la mascarilla con únicamente papa rallada. Utiliza un lado del rallador que deje a este alimento con un aspecto similar a una pasta. Si lo deseas, también puedes agregar un chorrito de leche o de yogur, luego mezcla y esparce en la piel limpia. Aplícala con tus manos desinfectadas o con una brocha de maquillaje. Eso sería todo.