Los cambios siempre son buenos, y si quieres darle un nuevo aire a tu look, en especial si llega una nueva temporada, es el momento ideal para que cambies el tinte de tu cabello. Aunque existen colores muy vivos, que pueden dar un toque vibrante a tu look. Pero una de las técnicas que nunca pasa de moda, y que puede convertirse en tu favorita, son las mechas platinadas. Pueden lucir muy bien, aportando un look juvenil y mucho más radiante, para cualquier ocasión. Tal vez no has encontrado la forma indicada para innovar con tu estilo, y esta puede ser una idea muy acertada y definitiva.
Estas mechas se caracterizan por llevar reflejos, que permiten iluminar y contornear el rostro y que combinados con los rayos del sol, te va hacer ver sensacional. Se crea un efecto en el que se evidencia un cambio gradual en este color, yendo de lo más oscuro a lo más claro. Conoce 6 formas de llevar mechas platinadas, que son tendencia y te van a llenar de mucho estilo para este 2022.
1- Mechas balayage
Esta técnica, crea en el cabello un aclarado ligero, que permite lucir un aspecto natural, como aclarado del sol. Los tonos más claros van en las puntas, generando un tipo de degradado. Es un procedimiento que no mira longitudes de cabello, en realidad se puede realizar ya sea en cabellos largos o cortos, y puede ir muy bien en colores de base.
Esta técnica de coloración crea un efecto muy impactante en el cabello, y se puede realizar con cualquier color. Esta vez, te sugerimos que lo realices con mechas platinadas. Es una tendencia que continua vigente en el mundo de la belleza, y combinado con un color platinado, vas a lograr un efecto de luz increíble. ¡Ensayalo y pruébalo por ti misma!
2- Mechas platinadas en pelo corto
Sí lo que quieres es un mega cambio, te sugerimos que te hagas un corte tipo bob o pixie, con mechas platinadas. Esta mezcla crea un efecto en el que te verás con más estatura, además logrando una maravillosa textura en el cabello, si lo acompañas con ondas. Las mechas platinadas, tienen la capacidad de estilizar los rastros en la cara, dando un look rejuvenecedor. Estas mechas pueden quedar muy bien para una chica rubia o morena, así como luce muy bien también en pelo largo, en pelo corto se verá magnífico. En resumen va muy bien con cualquier estilo.
3- Sobre una base oscura
Sí utilizas muy bien la técnica de las mechas platinadas, vas a obtener un resultado increíble, y para ello te sugerimos que si tienes una base oscura en tu cabello, no te afanes, porque puedes darle buen provecho y sacarle el mayor partido, al tono oscuro que tienes actualmente. Puedes elegir la técnica para aplicar las mechas, puede ser de medios a puntas, o incluso desde la raíz, pero no es necesario decolorar tu tono natural o el tinte que tienes de base, puedes hacerlo sobre este. Solo debes tener en cuenta, que no van a quedar claras por completo, pero si dar el efecto que buscas. Estas mechas también buscan enmarcar el rostro y aportar luz natural a tu cara.
4- Mechas platinadas en cabello largo
Son muchas las mujeres que lucen cabello largo y tienen la duda si se pueden realizar mechas platinadas; la respuesta es que sí. Sin duda van a lucir muy bien en tu melena larga, lo único que te aconsejamos es que las realices de manera continua y en una línea recta, de esta manera vas a lograr un estilo muy sobrio.
5- Sobre una base clara
¿Tienes tu cabello rubio o un tono claro y quieres hacerte mechas platinadas? ¡Perfecto! es una mezcla bomba en la que te puedes ver mucho más joven y puedes combinar sin ningún inconveniente cualquier outfit, haciéndote ver fabulosa. Estas mechas va a permitir que tu rostro se vea más definido, brillando con luz propia y natural y al igual que la propuesta anterior, tampoco necesitas decolorar el cabello, sin duda vas a tener un tono adecuado y espectacular.
6- En estilo californiano
La técnica de californianas consiste en dejar el color natural del cabello de raíz a medios, para que de medios a puntas, vaya un tinte que aporte movimiento y luminosidad a la melena. En pocas palabras, es un degradado que logra un contraste con el color natural o de base y uno nuevo, en este caso las mechas platinadas.
Solo debes tener en cuenta que es una técnica que requiere de tiempo y cuidado, en especial de mantenimiento, por ello recurre al uso de tratamientos hidratantes, para que tu cabello no se reseque o dañe estructura capilar. Evita la exposición solar, protégelo cuando vayas a piscina o a la playa y realiza el debido mantenimiento cuando veas que ya está perdiendo color.