Uno de los principales problemas de las mujeres maduras son las canas, ya que el gasto de tintura no solo es elevado, también dura muy poco y el cuero capilar termina afectándose a largo plazo: es algo que no solo es agotador también es difícil de mantener el tiempo.
Por eso se ha popularizado la tendencia de lucir el cabello platinado, mientras luces moderna y dejas de ser hora de animarse a lucir una melena platinada con un shampoo matizante natural y lucir una melena platinada con una tendencia que viene para quedarse.
Una de las mejores alternativas para darle a tu cabello un tono platinado natural, mejorando tus canas, por eso hoy te traemos dos opciones para hacer matizante casero, de manera fácil y efectiva y con pocos ingredientes.
Opción #1
Ingredientes
- Una botella de champú natural
- Un tubo de colorante azul, el cual lo encuentras en una tienda especializada para productos para el cabello.
- Medio tubo de tinte rubio claro cenizo, el cual encuentras en las tiendas como tinte # 8.11
Modo de preparación
Lo primero que vas a usar un recipiente en el que vas a verter un tubo de colorante azul, también vas aplicar el medio frasco de tinte rubio claro cenizo y los vas a mezclar hasta para que se incorpore perfectamente y quede uniforme, luego vas agregar esta mezcla dentro del recipiente de tu champú, lo vas agitar durante algunos minutos hasta que quede completamente mezclado todos los ingredientes. Con esto tendrás tu matizante, recuerda dejarlo reposar por lo menos 72 horas hasta que se mezclen los ingredientes para así usarlo sobre tu cabello, con un resultado único y efectivo.
Si lo deseas te traemos otra opción fácil y sencilla para hacer de tu cabello platinado
Opción #2
Ingredientes
Para hacer un champú matizante casero solo necesitas dos ingrediente.
- Una botella de champú.
- Un colorante vegetal violeta en gotas.
Preparación
La preparación es bastante sencilla primero vas a verter el champú en un recipiente luego vas agregar 30 gotas del colorante vegetal, vas a mezclar muy bien hasta que quede con un color uniforme; cuando esté listo vas a guardar el champú nuevamente en su envase, y listo tienes un matizante natural para tu cabello.
Aplicación
Para que el matizante haga efecto tienes que lavarte el cabello 3 veces por semana, siempre y cuando lo dejes actuar 5 minutos y luego enjuaga tu melena con agua fría, pronto verás como tus canas empiezan a tornar un color aperlado o platinado.
Otras mascarillas caseras
Si tienes tus canas amarillas puedes usar esta mascarilla casera que es infalible para darle el tono platinado vas a mezclar con una cucharadita de vinagre de manzana en cuatro litros de agua, vas a lavar tu cabello con champú como lo haces normalmente, luego vas aplicar tu acondicionador y enjuagas con la mezcla anteriormente realizada, ya con tu cabello limpio vas a secar tu cabello con una toalla de microfibra así evitas el frizz en tu cabello. Este tratamiento es más efectivo si lo usas dos veces por semana, así acabas con el tono amarillo de tus canas volviéndolas con un tono hermoso y perlado.
Cuidados del cabello
Cuando empiezan acentuarse las canas no lucen muy bien, principalmente porque lucen amarillentas y opacas por lo cual dan una impresión desaliñada y desarreglada de la melena, es esa la razón por la cual a muchas no les gustan las canas cenizas; estos tonos amarillentos y opacos en el cabello se dan por varios factores como la exposición al sol, el cloro y la debilitación por los químicos de productos como las tinturas para el cabello. Por lo cual un champú matizante ayuda a dejar descansar el cabello de tinturas que hacen que el cabello se debilite y pierda su brillo. Así mismo otras exposiciones al cabello como el calor de planchas y secadores debilitan al cabello dando ese tono opaco y desgastado de las canas.
Tener el cabello platinado esta de moda y con el uso de champús matizantes puedes dejar descansar tu cabello de tratamientos abrasivos que requieren un cuidado continuo del cabello; tener el cabello platinado no solo es tendencia, es aprender a lucir tu edad con estilo y elegancia. Así lucir bien, cómoda y moderna si tener que preocuparte por más tinturas.