¿Eres de las chicas que a diario ama a hacer en su cabello ondas? Bueno, pues estamos igual, porque este tipo de peinado nos hace ver divinas, aportando volumen al cabello y logrando hacernos ver como actrices de Hollywood. Son capaces de recuperar cualquier tipo de cabello, luciendo perfecto con todos los tintes y elevando nuestro look de manera impresionante. Podríamos atrevernos a afirmar que han sido nuestra mano derecha a la hora de peinarnos, y nos han sacado de apuros en momentos decisivos. Este peinado no recuerda muy posiblemente el día de nuestro grado, de nuestro matrimonio, de la graduación de nuestros hijos, o de una ocasión especial, y es que de verdad, es una alternativa para peinarnos sensacional.
Ya desde hace un tiempo, las ondas relajadas y sutiles, como las de playa, se han ganado un lugar importante en nuestro cabello. Las chicas que somos muy chic amamos llevarlas, y es que una oleada de ondas ha llegado a los salones de belleza,, apoderándose de las tendencias en peinados.
Lo que a veces nos detiene a llevarlas, es que no tenemos claro que técnica vamos a utilizar. Muchas recurrimos a la plancha o pinza, otras optamos a la técnica a la antigua y natural, haciéndolas con medias veladas, papel periódico o coletas, que debemos dejar toda la noche. Cualquiera que sea tu técnica, hoy te presentamos como puedes hacer tus ondas playeras sin mucho esfuerzo, independientemente el largo de tu cabello.
Ondas playeras con medias
Sí eres de esas chicas que prefiere no usar calor para hacer sus ondas playeras, y se acostumbró a dormir con medias y otros elementos, que nos ayudan a hacer nuestras ondas, esta es una alternativa para ti.
- Si tienes como a lavar tu cabello en la noche y dormir con el un poco húmedo, no mojado, desenrédalo muy bien y péinalo, para proceder a poner las medias. O si por el contrario, no lo vas a lavar, rocía un poco de agua en tu melena.
- Ahora, vas a proceder a colocar las medias en tu cabeza, dejando cada pierna hacia los lados, ubicando la entrepierna en la parte superior.
- Vas a dejar las piernas hacia los lados, como si fuera tu cabello y así, vas a proceder a dividir el cabello en dos partes. Haz dos trenzas utilizando la media como si fuera un mechón más del cabello, estas deben quedar bien ajustadas, para que no te incomode al dormir y te garantice unas buenas ondas.
- Al otro día en la mañana, vas a deshacer las trenzas y pasas un cepillo por tu cabello, o prefieres, vas a pasar tus dedos para peinarlo. Esto va a dar volumen a nuestras ondas. Si ves necesario, aplica un poco de crema para peinar.
- Así es como obtienes una ondas playeras con caída natural, sin someter al calor tu cabello.
Ondas playeras con rizador o plancha
Tal vez este sea de los métodos más rápidos y precisos, ya que puedes lograr tus ondas playeras en segundos, y controlar el tipo de onda que deseas. Tanto la plancha con el rizador, son herramientas versátiles con los que podemos realizar peinados de manera rápida. El calor de estos dos aparatos, fijan con gran precisión mechones gruesos y delgados, logrando las ondas playeras que tanto deseas.
- Si vas a hacer ondas con la plancha, vas a tomar un mechón de tu cabello, lo vas a ubicar dentro de las dos bandas de la plancha, y lo vas a ir enrollando hacia afuera, con ayuda de giros, mientras bajas la plancha por todo el mechón. Esta tal vez sea una técnica que requiere práctica, pero que puedes realizar de manera sencilla y rápida.
- Sí optas por hacerlas con un rizador, este es un aparato que sus diseños varían y él mismo nos indica cómo ubicar el cabello. Pero lo cierto es que para que tus ondas playeras queden abiertas y resultantes, puedes optar por mechones más gruesos.
Ondas playeras con pañuelo
Esta es una técnica muy tradicional y a la que le puedes decir adiós al calor, pues logras ondas ligeras y suaves, con el truco del pañuelo.
- Vas a iniciar humedeciendo un poco el cabello y colocar un pañuelo o una banda de manera perpendicular, al rededor de la cabeza, de esta manera vas a poder enlazar mechones del cabello con la cinta.
- La idea es que vas a utilizar mechones finos, desde la frente, llegando a los más gruesos y a medida que vas recogiendo todo el cabello, todo lo que debes hacer es enrollar todos los mechones en el pañuelo hasta que toda la melena quede recogida.
- Vas a dejar este peinado toda la noche. Al otro día, vas a soltarlo y vas a pasar un cepillo o tus dedos, para peinar un poco tus ondas.