Las faldas largas son una prenda que se caracteriza por su comodidad y gran versatilidad, por ejemplo, puedes colocártelas con camisas y crear outfits adecuados para toda ocasión. Si quieres aprender a combinar estas dos prendas, revisa estas 9 ideas, verás que es más sencillo de lo que parece. Además, con algunos tips, podrás darles un toque especial a las prendas, pues con solo subir las mangas o anudar la camisa ya tendrás otro atuendo completamente diferente. También atrévete a jugar con los modelos, colores y estampados de las faldas.
1- Camisa y maxi falda floral
Si tienes una falsa súper larga guardada en el closet o estas interesada en comprarla, no dudes en combinarla con una camisa blanca clásica. Asegúrate que el estampado sea sutil o en colores claros si vas a usarla de día, también que se pueda ajustar bien a la cintura para resaltar la figura. No olvides incluir tacones y algunos accesorios.
2- Falda de lunares con abertura
Las camisas blancas clásicas también se verán lindas con faldas largas de lunares. En el mercado podrás encontrar varios modelos de faldas y uno de ellos son las aberturas en la parte de adelante, lo que le da un toque diferente al outfit, ya que mostrarás un poco de piel. Lo ideal para este tipo de outfits es usar tazones muy sencillos.
3- Camisa anudada y falda plisada
Las faldas plisadas no pasan de moda y combinan a la perfección con las camisas. Para que el look se vea diferente, elige una falda rosa claro o palo de rosa, luego úsala con una camisa en tela cambray, pero recógele las mangas y hazle un nudo en la parte delantera. Así el resultado será más juvenil y fresco, pero sin perder la elegancia.
4- Outfit en colores neutros
Para un look un poco más sexy y a la vez cómodo, colócate una falda larga ajustada en beige o de un color similar, luego combínala con una camisa anudada adelante, que puede ser blanca o satinada. Por último, incluye sandalias planas, cartera y gafas a juego. De esta manera resaltarás tus curvas y mostrarás algo de piel sin verte vulgar.
5- Camisa manga corta y falda midi
Las faldas midi son aquellas que sobrepasan la rodilla y pueden llegar hasta el tobillo, esto significa que no son tan cortas, pero tampoco muy largas. Además, te quedarán hermosas con diferentes zapatos, ya sea tacones, botines o zapatillas deportivas. Para un look divertido y al mismo tiempo elegante, combina la falda colorida con una camisa manga corta en un color neutro, al igual que el calzado y los accesorios, ¡perfecto para disfrutar de un bien clima!
6- Camisa negra y falda colorida
Otra forma de verte linda y diferente sería al combinar una falda larga plisada de colores, pero colócatela con una camisa negra o blanca para que no le reste protagonismo a la parte inferior. Finaliza con tacones delicados, ya sea en uno de los colores de la falda o en nude. También incluye algunos de los accesorios, tratando de no exagerar.
7- Camisa y falda ajustada
Si las faldas demasiado largas y anchas no son tus favoritas, pruébate una falda lápiz con una camisa manga larga blanca; este tipo de atuendos son perfectos para la oficina o reuniones importantes. Puedes optar por una falda negra clásica o jugar con diferentes texturas y patrones, mientras que en los zapatos escoge tacones en color nude.
8- Outfit monocromático
También puedes crear hermosos outfits con prendas del mismo color, por ejemplo, colócate una falda midi con una camisa manga larga en tonos similares. Después, complementa con unos tacones en color nude, marrón, negro o que tengan estampado para que el resultado no sea tan aburrido, incluso puedes usar el estampado en la cartera.
9- Outfit casual
Para tus salidas los fines de semana o las vacaciones en otros lugares, puedes colocarte una falda con estampado y combinarla con una camisa manga corta que esté anudada en la parte de adelante. Complementa con sandalias planas, un sombrero, el bolso o cartera de tu preferencia. Así estarás fresca, cómoda y por supuesto, bien vestida.
También puedes usar prendas similares para un outfit más elegante y sexy. Por ejemplo, pruébate una falda larga ajustada en color negro con la camisa anudada, que puede ser blanca o satinada. Termina con tazones negros, sombreo en el mismo color y una cartera tipo sobre.