Si buscas cambiar de look con algunos peinados, aquí te enseñamos varias opciones que están en tendencia y con las que no pararás desapercibida. Se trata de ideas que circulan en las diferentes redes sociales, además son fáciles de hacer y se pueden adaptar a todo tipo de cabello. Otra ventaja es que no es necesario que sean tan perfectos, lo que le da ese estilo relajado y juvenil que a muchas les gusta. Todo lo que usarás será ligas, pinzas o caimanes.
1- Peinado con mini caimanes
Estos accesorios de nuevo se han popularizado y son perfectos para darle un toque de color al look final. No solo te verás tierna, sino que podrás controlar el cabello de adelante y arriba, despejando el rostro para que te sientas más cómoda. La idea es que dividas el cabello en 4 secciones y uses 2 pinzas o caimanes pequeños en cada una.
2- Otra idea con pinzas de colores
Esta es otra forma de recoger una buena parte del cabello usando pequeños accesorios en los colores que más te gusten, pero si no quieres una apariencia tan infantil busca los que tienen un acabo metálico o intenta con ligas en colores como negro o blanco. Servirá para cualquier cabello, ya sea largo, corto, ondulado, rizado o liso.
3– Trenzas a los lados
Las trenzas no pasan de moda, ya que son uno de los peinados más versátiles y fáciles de hacer. Es posible crear muchos peinados con trenzas y adaptarlos a diferentes ocasiones. Por ejemplo, para un estilo moderno y juvenil puedes hacer 1-2 trenzas delgadas a cada lado. También puedes lucir estas trenzas con una cola de caballo.
4- Trenzas y otros accesorios
Con las trenzas puedes usar muchos accesorios, entre ellos argollas y caimanes de colores, al igual que pañoletas. Solo tienes que dividir el cabello en dos secciones pequeñas y hacer las trenzas (una a cada lado), luego incluir el accesorio que quieras, incluso quedarán muy bien si tienes flequillo.
5-Recogido con mechones sueltos
Este es uno de los peinados más sencillos de la lista, pero que le dará ese toque de elegancia al outfit. Todo lo que necesitarás será un caimán grande para recoger todo el cabello desde la parte de atrás, mientras que dejas algunos mechones sueltos en el rostro. Este tipo de peinados quedan bien en quienes no tienen el cabello muy corto.
6- Recogido relajado
Empieza por agarrar una buena parte del cabello de arriba con un scrunchie, dejando dos pequeños mechones para enmarcar el rostro. Cuando recojas el cabello, usa el cepillo en la parte de atrás de la coleta para dar volumen, luego busca otro cepillo más pequeño, rocíalo con fijador y pásalo por la parte de adelante para reducir el frizz.
7- Media coleta
Esta opción es un poco más pulida en comparación a la anterior. Aquí recogerás una sección de cabello de la parte de arriba para crear una coleta pequeña; la idea es que quede bien alta, también que cubras la liga con el mismo cabello y que antes de empezar separes dos secciones de adelante para llevarlas hacia atrás. Lo puedes hacer con el cabello completamente liso o agregando algunas ondas sueltas para darle mayor movimiento.
8- Dos coletas
Para este peinado debes hacer dos colitas en la parte de arriba, pero asegurándote de no recoger todo el cabello y de dejar los mechones en la parte de adelante. El siguiente paso será dividir cada mechón con ligas, puedes llegar hasta el final del cabello o dejarlo a la mitad. Una vez que termines, debes tirar de cada sección para dar volumen.
9- Moños o chongos altos
Divide tu cabello a la mitad, luego separa los mechones de adelante y saca dos secciones de la parte de arriba para recogerlas con un par de ligas. Ahora divide cada mechón con más ligas (como en el peinado anterior), abre cada división para dar volumen y enrosca el cabello para darle la forma de cebolla o chongo. Por último, asegura con horquillas y repite del otro lado. También puedes hacer este mismo peinado al darle volumen a cada coleta por la parte de atrás con ayuda del cepillo, luego simplemente tienes que enroscar y asegurarlos muy bien.
10- Mechones con ligas
Esta es una idea similar a las anteriores, solo debes separar dos secciones de cabello que no sean muy gruesas en la parte de adelante, una a cada lado. Ahora utiliza ligas del color que prefieras en todo el mechón hasta llegar a las puntas, separa un poco cada división y listo. También puedes hacer este peinado un poco más atrás y combinarlo con las trenzas tradicionales en la parte de adelante, se verá hermoso en cabellos cortos y largos.
11- Trenzas burbuja
Si prefieres recoger todo el cabello, prueba con esta idea que es similar a la trenza burbuja o lo que muchas llaman como chorizos. Tienes que dividir el cabello formando una línea en la mitad de tu cabeza, después puedes empezar a recogerlo desde arriba o agarrarlo con una liga y empezar desde las orejas (se verá lindo con una gorra). No te olvides de separar algunos mechones en la parte de adelante y abrir un poco cada una de las secciones que forman la trenza o la burbuja para darle ese toque relajado que se ha vuelto tan popular en los últimos años.