La cola de cabello es un peinado muy clásico y amado por muchas de nosotras. Es su facilidad y lo favorecedor que es lo que nos gusta de este peinado. Sin embargo, a veces queremos variar y elevar un poco este estilo tan sencillo. Tal vez con algunos accesorios o con algunos cambios en la construcción y en los acabados de la cola de caballo. Queremos inspirarte a crear tus propios looks, por ello, aquí te presentamos seis peinados ideales que incluyen una cola de caballo en su creación.
Peinados diferentes para llevar una cola de caballo
1- Coleta romántica
Este peinado con coleta es muy sencillo, suave y romántico. Lo primero que debes hacer son las ondas a lo largo de tu cabello, luego dejar libres algunos mechones que rodean tu rostro y sujetar tu cabello en una coleta baja, de manera que quede muy suelta. Para darle el detalle romántico, cubre la liga con un lazo con el que harás un moño pequeño.
2- Coleta con accesorio llamativo
Este peinado es ideal para ti si tienes un accesorio de cabello de un estilo parecido al de la imagen, pues es el que elevará tu look en segundos. Este peinado es tan sencillo como hacerte ondas muy sueltas en tu cabello y en el mismo sentido para que cuando las cepilles deje un aspecto uniforme. Luego, hazte una coleta baja y agrega el accesorio en tu cabello.
3-Trenzas y cola de caballo
Para este peinado vas a necesitar algunas ligas pequeñas y bobby pins. Lo primero que debes hacer es cepillar el cabello y dividirlo en varias secciones, en las cuales vas a realizar tus trenzas desde la raíz y vas a ir tomando mechones para integrarlos a las trenzas. Recuerda que todas deben estar dirigidas hacia el punto donde se van a unir y a crear la cola de caballo alta.
Puedes ir sujetándolas con algunas ligas mientras las terminas de hacer todas. Una vez las tengas listas, toma el resto de tu cabello y haz una coleta alta, sujétala con una liga y luego, con un mechón del largo de tu cabello, cubre esa liga. Puedes dejar tu cabello lacio o realizarte algunas ondas para darle más volumen y dimensión al mismo.
4- Coleta de sirena
Este peinado es muy rápido de hacer. Solo debes cepillar tu cabello, dirigirlo hacia atrás y hacerte una cola de caballo alta. Ten cuidado en no dejar ninguna montaña de cabello en la coronilla de tu cabeza. Cuando ya tengas la coleta lista, deja libre una sección de unos ocho centímetros y vuelve a colocar otra moña. Luego, con cuidado, hala el cabello de esa sección hacia los lados para conseguir que se vean como globitos.
Realiza este procedimiento a lo largo de tu cabello, pero te presente que todas las moñas que utilices debe ser iguales a menos que decidas cubrirlas con tu cabello.
5- Trenza lateral y coleta baja
Si quieres recrear este peinado, divide tu cabello en dos parte y elige un lado, que es donde irá la trenza. Para realizar esta trenza debes saber que es estilo cascada. Es decir, tomas tres mechones de la parte frontal de tu cabello para empezar la trenza, pero mientras vas avanzando, vas integrando pequeños mechones de la parte de arriba de tu cabello, no de la parte inferior. Una vez tengas lista tu trenza, dirígela hacia la nuca, sujétala con el resto de tu cabello y cubre la moña con el mismo.
Crea un poco de volumen en tu cola de caballo con ayuda de un cepillo.
6- Cola de caballo y trenza suelta
Para hacer este peinado, cepilla tu cabello, ubícalo hacia atrás y sujétalo todo con una liga. Para que se vea más sofisticado, cubre esa liga con tu cabello, haz una trenza común de tres mechones y al terminarla, también cubre la liga del final. Ahora, para ese aspecto tan bonito en la trenza, debes halar, con mucho cuidado, los mechones externos de tu trenza para que se vea más voluminosa y especial.