Se llega la temporada de primavera, y con ella las tendencias en el mundo de la belleza. Algo que nos pone a pensar, es cómo lucir nuestra cabellera, el peinado va ser un factor importante para que nos podamos sentir cómodas y frescas, pero que también nos luzca muy bien. Cabellos cortos o largos, cualquiera que sea la longitud, para cada melena existe un peinado.
Pero, para nosotras las mujeres, nada nos ha quedado grande y siempre encontramos una gran alternativa, para vernos fabulosas en cualquier temporada. Te traemos una lista de peinados que puedes hacerte en minutos, y que te va a favorecer para esta primavera y que tengas un pequeño cambio en tu vida. Son peinados muy frescos, sencillos y encantadores. ¡Anímate a llevarlos en tu cabello!
1- Chongo superior
Un peinado muy fresco para esta primavera, puede ser un chongo alto, que puedes enrollar de manera que no quede tan ajustada. También puedes lucir unos mechones justo alrededor de tu rostro, con unas ondas que te harán ver muy chic. El peinado en general, luce un aspecto despeinado, pero que puede ser una gran apuesta y hacerte sentir muy cómoda.
2- Media trenzas con colas
Continuamos con este peinado, que es sencillo de hacer y combina dos estilos prácticos y cómodos. Por un lado, se encuentran las trenzas, que siempre han sido un símbolo de estatus social y comenzaron como identificación en algunas tribus de África, pero con el tiempo le hemos dado unos giros un poco más casuales y muy a la moda. Esta vez, vas a hacer dos trenzas desde la raíz hasta los medios del cabello llegando hasta dónde empieza el cuello. Allí va a atar a cada lado una coleta baja al final. Un recogido con trenzas, siempre será una gran opción sintiéndote muy segura, al igual que los siguientes peinados que no te puedes perder.
3-Semirecogido con coleta alta
Pero si lo que quieres es lucir un poco de tu cabello suelto, pero también muy cómoda, puedes hacer un semirecogido, con una cola de caballo alta y lucir parte de tu cabello suelto de medios hacia abajo. Es un peinado ideal para que luzcas con unos mechones frontales, y que tengas en cuenta para no atarlos en la cola. Acompaña con unas lindas ondas, tanto en las puntas del cabello, como en los mechones que van a los laterales de tu rostro.
4- Chongo bajo
¿Vas para un evento importante, pero quieres lucir elegante y cómoda en esta primavera? ¡Pues te tenemos la propuesta perfecta! Acompaña ese lindo vestido negro de aberturas y escote, con un chongo en la parte baja, que se va a formar con recogidos de cabello laterales y puede lucir con el aspecto muy relajado y cabellos sueltos. También es un peinado ideal para que luzca con mechones frontales, que acompañarán muy bien tu rostro.
5- Chongo lateral y fleco
Otra excelente opción para verte muy regia, si vas para un evento formal, pero quieres lucir un look muy fresco, es optar por un chongo lateral, en la parte baja, en el que los cabellos queden sueltos y no queden tan enrollados. Esto le dará volumen a tu peinado. Además puedes usar un espectacular fleco de lado en el que puedes hacer una onda, que definitivamente le da un estilo único y sobrio a tu peinado. Te sugerimos que acompañes con unos aretes largos dorados y un makeup muy suave. Lucirás despampanante robándote todas las miradas.
6- Trenzas superiores
Este peinado es muy sencillo, pero precioso le va a dar un toque muy especial a tu look y te va a llenar de mucho estilo, con cualquiera que sea tu outfit. Además, lo puedes llevar a todas partes. Se trata de unas trenzas laterales. En la parte superior, puedes elaborar dos trenzas medianas, que vas a recoger hasta los medios y las vas a separar de una raya lateral, ya que el otro lado, vas a dejar tu cabello suelto. Puedes complementar con unas lindas ondas, que te dan ver sensacional.
7- Chongo elegante
La primavera es una temporada, que puedes aprovechar para verte muy sobria y femenina. Y para esta última propuesta, te sugerimos que uses un chongo bajo, que vas a enrollar de manera que no queden cabellos sueltos, y que por el contrario, tu melena luzca muy organizada. Esta vez no vas a llevar mechones en tu rostro, todo el cabello va a ir muy bien recogido. En la parte delantera, los cabellos pueden ir no tan ajustados, pero si atados al chongo, esto es lo que va a hacer es dar un poco de volumen en la parte superior del peinado. Una linda propuesta que te hará ver magnífica.