Las tendencias no solamente llegan para el mundo textil o de la belleza, sino también para las redes sociales y la tecnología. Después de la andemia y un receso en casa, fueron muchos los momentos que compartimos junto a nuestra familia, incluso fue un espacio ideal para reencontrarnos con nosotras mismas y tener muchas ideas, que en este momento están saliendo a flote. Y es que justamente, las redes sociales son esos espacios en los que podemos mostrar parte de nuestra vida personal, laboral y académica a través de fotografías en post como carruseles.
Seguramente tú también tienes cuenta de Instagram y de alguna manera buscar la forma de ganar seguidores y likes en tus fotografías, pero una tendencia que no pasa de moda y que además es novedosa, es el “photo dump” que está tomando mucha fuerza en redes sociales y que además, funciona muy bien para posicionar las publicaciones, logrando más audiencia e interacciones. Pero, ¿Tú ya la conoces? Si aún no sabes de qué estamos hablando, tienes que leer este artículo o si ya lo has ensayado, sabrás que es una manera de publicar tus fotografías más divertida y dinámica, acá te contamos.
Logra más interacciones con el “Photo Dump”
En Instagram y en otras social media, hasta las celebridades están optando por publicar post, en los que se caracterizan por tratarse de colecciones de fotografías, que se han guardado por un lapso de tiempo en la galería de los celulares, pero que nunca se publicaron. Como también se puede tratar de algunas fotos que se capturaron hace algún tiempo y que no tienen relación entre sí, pero que de repente se publican todas juntas en una sola publicación.
Por ejemplo, si tú tienes fotografías de lo que compartiste en la última navidad junto a tu familia, pero también tienes otras fotografías en las que viajaron juntos a la playa y quieres hacer una publicación con estas fotos, lo puedes hacer. En pocas palabras, estás reuniendo varias fotografías de diferentes instantes de tu vida, que no tienen una misma cronología o relación, pero que de alguna manera tiene un significado especial para ti.
Incluso pueden ser fotografías tuyas semi desnuda en la playa, otras fotografías tomando el sol, jugando con tus hijos en el patio de tu casa, en diferentes ángulos y otra foto en la que se vea un helado que hayas comido, un plato de comida, cada foto es muy espontánea y original.
¿Qué es lo que marca la diferencia?
Las fotos prácticamente funcionan como collage de fotos, y en los famosos está muy de moda, porque de vela la intimidad y el furor entre las celebridades. La cantante Billiie Eilish, decidió compartir en su cuenta de Instagram que cuenta con más de 10 millones de seguidores, un carrusel de de fotos con selfis, en las que se ve una tanda de ropa, y a ella misma posando frente a un espejo, además una de las imágenes está borrosa y aparece parte de su cuerpo en el plano de la foto.
La palabra Dump, traduce a las imágenes que cuando existían en los rollos de la película, jamás llegaban a revelarse o a plasmarse en el papel, por ser defectuosas o poco interesantes. Lo que puede suceder con las fotografías que tienes guardadas en tu celular, pero que tendrán mucho valor si las públicas en un carrusel en Instagram.
La originalidad y casualidad es el toque de esta técnica, porque justamente esa es la intención, que se publiquen tomas que sean situaciones de la vida, que parecieran privadas o que fueron secretas y que no se publicaron. Incluso algunos famosos han optado por publicar fotografías, que parecen robadas de sus familias o amigos, en los que ellos no supieron que se tomaron la foto.
¿Fotos de lo que fue el cumple? ¡Perfecto!
La reconocida empresaria Kylie Jenner se dejo llevar por esta moda y en su cuenta, publicó fotografías en las que se le ve posando con otras chicas y con su familias, allí en algunas fotografías también se logra ver un ponqué de colores, copas de vino y lo que seria una celebración de su cumpleaños, además de unas fotos muy casuales recibiendo regalos y junto a quien aparentemente es su pareja.
Para esta tendencia no hay limites, si tienes esas fotografías guardadas en la que estás compartiendo una receta de cocina con tu familia y apareces tú en camiseta y pantuflas o está tu familia untada de harina en el rostro y tienes fotografías hasta del recipiente en el que estabas haciendo la mezcla, funcionan perfectas. Y de hecho si quieres combinarla con otras fotografías en las que estuvieron en piscina, sería espectacular.