¡Que levanten la mano las amantes de la pizza! Pues es que este alimento es originario de Italia, pero su palabra es de origen griego y se ha consolidado dentro de los platos más apetecidos en la categoría de comidas rápidas. Ha sido capaz de quitarle la silla a otros platos, como tal vez las empanadas y tamales, que también son muy solicitados.
La pizza generalmente tiene forma circular y se elabora con harina de trigo, levadura y agua, y sobre esta masa se cubre con una capa de salsa de tomate, queso mozzarella y toda una lista de ingredientes, llegando a satisfacer todos los gustos, entre estos se caracterizan la piña, el jamón, salchicha, tomate, pepperoni, cebolla, salsas, entre muchos más, que sin duda es un plato delicioso.
Pero, si buscas algo un poco más saludable, un alimento que pueda consumir toda tu familia, incluso aquellas personas que llevan una estricta dieta y sufren de alguna enfermedad como diabetes, llega esta receta de pizza con masa de brócoli sin harina, baja en grasa y calorías y lo importante es que sea deliciosa.
Beneficios del brócoli
El brócoli se considera una hortaliza y tiene alto contenido de Vitamina B1, B2, B3, B6 y 6, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y selenio. Todos son compuestos antioxidantes, que ayudan al rejuvenecimiento del organismo. Se puede consumir ya sea cocinado o al vapor, máximo durante 4 minutos y así evitar perder sus nutrientes.
El brócoli también previene enfermedades cardiovasculares y cancerígenas, eliminado el colesterol malo, aporta a unos huesos fuertes y protegen la salud ocular.
Estas son algunas de las razones, para que te motives a preparar tu propia pizza de masa con brócoli sin harina, y puedas consumir junto a tu familia uno de los más deliciosos platos pero con un plus de brindar un alimento saludable, nutritivo y delicioso.
Receta para preparar pizza de brócoli sin harina
Esta pizza solo te costará 15 minutos para tenerla lista, y será ideal para celíacos, pues no contiene harina, se realiza a base de brócoli. Además te va ayudar a mantener tu dieta sana y baja en calorías, seguro te va a encantar.
Ingredientes:
- Pollo sazonado y desmenuzado
- Dos cucharadas grandes de queso rallado
- 1 huevo
- 100 gr de brócoli
- Sal
- 1 pizca de orégano
- 3 rodajas de tomate
Preparación:
- Lo primero que debes hacer, es triturar el brócoli en una picadora y en un recipiente vas hacer una mezcla con el queso, el huevo y sal. Revuelves muy bien hasta incorporar los ingredientes. Seguidamente vas a engrasar un molde, ya sea con mantequilla o aceite y colocas la mezcla anterior, que ahora será la masa de la pizza.
- Ahora procedemos a hornear, previamente deberás haber precalentado el horno a 200 grados centígrados. Déjalo allí hasta que ya veas la masa de brócoli sin harina dorada y lista. Una vez esté cocida, vas a poner el pollo sazonado y desmenuzado sobre la masa, agrégale queso rallado o en tajadas, 1 pizca de orégano y las rodajas de tomate. Estos ingredientes son opcionales y los que se sugieren en la receta, pero tú puedes agregar los de tu preferencia.
- Por último, hornea la pizza de brócoli un par de minutos, hasta que se derrita el queso y se calienten todos los ingredientes. Ya tienes lista esta deliciosa pizza de brócoli, que puedes disfrutar con toda tu familia. Si te gustó compártela con tus amigas, porque seguro van a quedar encantadas igual que tú.
Conservación
- La mejor forma de conservar la pizza es en la nevera, hasta por 5 días los ingredientes se mantendrán con su sabor. Pero también puedes almacenar la masa preparada, es decir la pre pizza, cruda en el congelador la tendrás lista y hacer futuras pizzas, ahorrando tiempo. Hazlo en bolitas y allí podrán estar hasta 3 meses.
- Para evitar que la masa adquiera olor de otros alimentos puedes almacenarla en papel transparente, o una bolsa de plástico.
- Por tratarse de una masa que está elaborada con brócoli, será difícil diferenciar de manchas verdes que caracteriza a los alimentos que se descomponen, la mejor forma de saber si la pizza ya no sirve, es el mal olor y sabor. Pero ten en cuenta el tiempo de conservación que te dejamos y siempre mantenla en la nevera.
Te puede interesar: Receta casera para preparar budín marmolado