Muchas de nosotras queremos lucir una cabellera hermosa, pues el mejor accesorio para un hermoso vestido siempre será un cabello fuerte y saludable, así que muy probablemente te hayas preguntado que vitaminas puedes agregar a tu rutina de belleza para alcanzar la fortaleza que deseas en tu pelo y, de seguro, te has topado con la biotina en este proceso de reconocimiento e información. Es por esto que muchas de nosotras nos hemos tomado al menos un momento para pensar en esta vitamina esencial del complejo B y sus beneficios.
Queremos que tengas un cabello hermoso y una salud envidiable, por eso nosotros te responderemos todas las inquietudes que tengas sobre la biotina y como se una para el cuidado del cabello. Nos lo agradecerás.
Qué es la Biotina
La biotina, también conocida como vitamina B7, hace parte del grupo de vitaminas del complejo B. Esta desempeña diversas funciones en nuestro organismo como el cuidado de la piel, el cabello, las uñas y el sistema nervioso y se encuentra en minúsculas dosis como parte nuestras células. No obstante, podemos consumirla como suplemento de manera diaria, ya que es hidrosoluble, lo que quiere decir que debemos tomar una dosis de ella cada día, pues nuestro cuerpo la elimina a través del sudor, la orina y los demás desechos del organismo.
Esta vitamina es acertadamente utilizada en procesos de belleza, pues dentro de sus características encontramos que encabeza la lista de beneficios y aportes en tanto al el fortalecimiento del cabello. Pues varios estudios han demostrado que la biotina ayuda en el metabolismo de ciertos nutrientes encargados de la producción de queratina, la base principal de unas uñas, cabello y piel saludables. Por otra parte, se cree que esta sustancia ayuda a mantener la piel del cuero cabelludo en hidratación constante, lo que permite el crecimiento de un cabello más fuerte, grueso, joven y resistente. Ahora bien, te preguntaras ¿Cómo usarla a tu favor? Nosotros tenemos la respuesta para ti.
Usa la biotina a tu favor
Cuando la caída del cabello se debe a un proceso extendido de mal nutrición, la biotina puede ser la solución. Pues su consumo no solo fortalecerá tu producción de queratina, en casos de alopecia extremos ligados a la alimentación, y por consiguiente su crecimiento, también te permitirá lucir un cabello aún más hermoso y saludable si no tienes un déficit alimentario.
Los expertos creen que un adulto entre los 20 y 40 años de edad puede consumir de 30 a 100 mcg de biotina al día, los cuales pueden obtenerse a través del consumo de ciertos alimentos ricos en esta vitamina o mediante la toma de un suplemento nutricional. Sin importar cual opción elijas, aquí te diremos como agregarlo a tu dieta y lucir un cabello saludablemente bello.
Suplemento de biotina
Realmente en esta presentación la biotina no tiene una dosis recomendada, es por ello que te incentivamos a visitar a tu medico, pues el podrá ofrecerte un gramaje ideal para tu cuerpo según el laboratorio que fabrique tu biotina. Más allá de esto, te comentamos que existe una dosis la cual se cree ideal para conseguir el fortalecimiento de las uñas, piel y cabello en suplementos de biotina generales. Esta dosis es de 2,5 mg al día, por un periodo próximo o exacto a los seis meses.
Alimentos con biotina
Además de optar por un suplemento sintético puedes elegir alimentos ricos en esta vitamina del complejo B, pues en el mercado existen muchos productos de la naturaleza o de origen animal e industrial, con alto contenido de ella. Puedes agregar a tu lista de compras algunos alimentos como lo son:
- Cacahuate o maní.
- Nuez
- Avellana
- Salvado de trigo
- Huevo
- Champiñones
- Marañón
- Acelga
- Pan integral
Así que no dudes en sumarlos a tu despensa y disfrutar de sus beneficios y sabor. Por ultimo, te recomendamos utilizar algunos productos con biotina agregada, como el shampoo y los tratamientos capilares, pues aunque su efectividad no esta comprobada científicamente, varias personas hablan de la validez de sus beneficios y nunca esta de más un poco de ayuda popular. No olvides alimentarte bien, mantener hidratado y realizar actividad física, pues este es el triduo perfecto y básico para mantener tu salud a tope.