Usar el cabello color plata está de moda y no te puedes quedar atrás. Aunque este tono ha sido asociado históricamente con la vejez, nada más lejos en la actualidad. De hecho, esta tonalidad hoy se reconoce por brindar un aire de distinción y elegancia a su portadora.
Pero a la hora de tinturarte es posible que surja la duda sobre qué tipo de color de cabello necesitar para obtener un cabello color plata. Así que no te preocupes, porque aquí estamos para ayudarte a que la resuelvas.
Decoloración: ¿sí o no?
Lo primero en que debemos ser enfáticas es que, si tienes un cabello oscuro, es necesario decolorar para obtener el cabello color plata deseado. Sí, puede que esto no sea una gran noticia, pero puedes asesorarte con tu esteticistas de confianza para obtener tratamientos óptimos.
También es necesario hacer énfasis en que, si tienes el cabello teñido de negro o cualquier otro color oscuro, no podrás pasarlo a plata. Debes esperar entonces que el tinte se caiga por completo.
Cabellos rubios
Si tienes un cabello rubio natural, es posible que el tinte plata te pegue con mayor facilidad. En este caso no será necesario hacer la decoloración. Aunque si es un cabello rubio oscuro, lo mejor es que decolores para obtener un resultado más ideal.
El tono de plata que quedará al final dependerá de la base de la que partas. Recuerda que los tintes solo tienen la capacidad de reducir el hasta 1 tono. Así que debes asesorarte muy bien para saber si tienes lo necesario para aplicar este tinte y lucir una hermosa melena plateada.
Lo que te aseguramos es que no te arrepentirás de lucir este maravilloso tono. Podrás verte más elegante y refinada, como te lo mencionamos. Pero como siempre, lo que en realidad importa eres tú y que sientas seguridad con tu imagen.
Atrévete a darle un cambio de 180° a tu look con este color de moda. Serás una mujer vanguardista y, sin duda, no pasarás desapercibida por donde quiera que vayas. ¡Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad!
Debes cuidar mucho tu cabello si vas a aplicar una decoloración. Por eso te compartimos estos consejos para cuidar tu cabello decolorado:
1-Usa tónicos capilares
Cuando se realiza una decoloración en el cabello, se aplican diferentes químicos abrasivos en el cuero cabelludo. Así que es recomendable fortalecerlo mediante la utilización de tónicos capilares, los cuales suelen venir en ampollas.
Utiliza suplementos ricos en biotina y vitamina E. Estos sirven para nutrir y fortalecer tu cabello, para que la decoloración no sea muy agresiva.
2-No duermas con el cabello húmedo
Dormir con el cabello húmedo es un gran NO en todos los casos. Aunque no lo creas, hacerlo puede generar mal olor en tu pelo, lo cual es uno de los problemas menores. Entre los más graves se encuentran la caspa e incluso hongos en el cuero cabelludo.
Es posible que por la decoloración y los químicos de esta, tu cuero cabelludo se encuentre más vulnerable ante la humedad. Así que debes cuidarlo muchísimo más.
3-Evita lavarlo a diario
Es posible que el lavado diario del cabello esté bien para ti y ya lo hayas implementado a tu rutina. Contrario a lo que dicen, lavarlo a diario no está mal, todo depende de tu tipo de pelo. Sin embargo, cuando aplicas una decoloración es diferente.
Mientras estás en este proceso, lo mejor es que no laves tu cabello a diario. Deja que se nutra con su grasa natural, no está mal hacerlo de vez en cuando. Además, también te aconsejamos que cuando lo hagas no seas muy agresiva a la hora de lavar tu cuero cabelludo. Haz masajes suaves, y si algo, tómate unos minutos de más en la ducha.
4-Utiliza crema para desenredar
Debido a la fragilidad del cabello, debes utilizar una buena crema para desenredar. Procura que esta sea hidratante, así evitarás que se reseque y reviente con facilidad.
Aplica un poco de crema para peinar de medios a puntas después de lavar tu cabello. Debes hacerlo cuando esté húmedo, mas no mojado, y así evitarás la caída excesiva. Ten presente que el cabello siempre se cae, pero si es demasiado, debes consultar.