Pocos alimentos son tan versátiles como el pollo, ya que es posible cocinarlo de diferentes maneras, cada una sorprendente y deliciosa, como la receta que te presentamos a continuación. Es una de las carnes más saludables, pues apenas contiene grasa y, además, se concentra en lugares fácilmente identificables. Aporta una destacable cantidad de proteínas, vitaminas A, B6, B12, niacina, tiamina, riboflavina, hierro, zinc, magnesio, potasio y fósforo.
Pechuga de pollo con salsa cremosa a base de ajo
Esta receta rinde para 4 porciones y su preparación solo tomará 30 minutos. Es una opción perfecta para la cena, sobre todo si te encanta el toque que le dan los ajos a las comidas, pues se trata de un pollo jugoso a la plancha, bañado con una salsa cremosa de ajo. También puedes sustituir las pechugas de pollo por los muslos o salmón.
Es general, es un plato delicioso para variar el menú de la semana y aunque necesitas una cabeza entera de ajo, este no domina el plato, incluso es posible agregar 2 cabezas de ajo. Si no te gustan enteros, córtalos a la mitad.
Ingredientes
- 1.5 libras de pechuga de pollo, deshuesadas y sin piel.
- 1 lata (15 oz) de leche de coco entera, sin azúcar.
- 1/4 taza de caldo de pollo.
- 1 taza de cebolla amarilla, picada.
- 2 cucharadas de mantequilla ghee.
- 1 cabeza de ajo entera, pelada.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 1/8 cucharadita de pimienta negra.
- 1 cucharadita de tomillo fresco.
Preparación
- Debes colocar el pollo en una tabla, luego córtalo con cuidado por la mitad, de modo que tenga un parte superior y una parte inferior. Ahora condiméntalo con un poco de sal y pimienta.
- Coloca las pechugas en un sartén grande con 1 cucharada de mantequilla ghee y a fuego medio-alto. Deja dorar el pollo de 4 a 5 minutos por cada lado. Pasado el tiempo, retira del sartén y deja reposar.
- Reduce el fuego a medio y agrega a la sartén la cucharada restante de ghee con los dientes de ajo, luego saltear de 3 a 4 minutos hasta que estén fragantes y se doren por fuera.
- Agrega la cebolla amarilla para saltear de 1 a 2 minutos, hasta que esté transparente.
- Ahora añade el caldo de pollo, el jugo de limón y el tomillo fresco. Revuelve bien y deja hervir a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Incorpora lentamente la leche de coco, revuelve y usa sal al gusto.
- Regresa las pechugas de pollo a la sartén y cocina a fuego lento por 5 minutos más.
- Por último, decora con perejil o albahaca y sirve con lo que desees, como patatas, ensalada o espárragos.