¿Estás en la búsqueda de un tinte para renovar tu look? Hoy te traemos una tendencia muy ardiente para tu cabello, que le queda bien a todas las mujeres. El color rojo, es un tinte que puede darle un cambio a nuestro look de manera discreta, pero al mismo tiempo sensual y muy atractiva. Es un tono por el que muchas mujeres han optado, encontrando una gran alternativa.
Elegir el tinte adecuado para tu cabello, no es una decisión muy fácil y siempre pensamos en alguno que vaya bien con nuestro tono de piel o que pueda marcar nuestros rasgos e iluminar el rostro. Pero también en una opción que nunca pase de moda. Esta vez, te contamos que el rojo cobrizo, siempre ha estado presente en los salones de belleza y sigue siendo muy solicitado por muchas mujeres. ¿Tinte cobrizo para morenas? ¡Te contamos!
El rojo cobrizo viene arrasando en varias temporadas, y es que ni siquiera las celebridades se han podido resistir a esta tonalidad. Lo mejor es que no requiere tanto mantenimiento, va muy bien con todas las pieles, pero en especial el tinte cobrizo para morenas contrasta muy bien. Hoy te hablaremos de este tinte que sigue siendo muy apetecido.
Acerca del rojo cobrizo
El rojo cobrizo tiene un aura cálida, que le va a aportar un toque algo bronceado a nuestra piel, irradiando destellos fabulosos. Es un color que destaca piel y ojos al máximo. Un punto a favor, es que es muy versátil y tiene una amplia gama de colores que lo cubre. Además de ello, se puede usar en distintas técnicas de belleza, luciendo nuestro cabello de manera sensacional y adaptándose a todos los gustos y necesidades y a todas las pieles. El tinte cobrizo para morenas también resulta un excelente acierto.
Este es un tono, de una digna representación de un degradado del tinte rojo al castaño caramelo oscuro. Resulta una mezcla increíble, perfecta con la que todas las mujeres podemos impactar de manera positiva. El grado intensidad del matiz lo puedes decidir tú, a través de decoloración. La tonalidad final, también depende mucho de la base natural de tu cabello o el tinte que tengas en el momento. Un claro ejemplo es si tienes cabello negro o castaño oscuro, el resultado final sea un cobre oscuro.
Rojo cobrizo claro
El resultado de un rojo cobrizo claro, se logra después de varios y continuos retoques. La mayoría de veces, se conforma de luces anaranjadas con una base oscura. Tu estilista de confianza, es quién se puede encargar de subir o bajar la intensidad del tono. En el proceso de retocar el tinte, las mechas resultantes se realizan con aplicaciones de aclarantes y desarrollador al reaccionar con el tinte. Debido a la aplicación de productos que pueden ser fuertes para el cabello, se recomienda una mascarilla humectante que pueda sellarlo.
Una vez tengas la tonalidad deseada, puedes recurrir a lindos peinados como por ejemplo, un semirecogido en la parte trasera con mechones delanteros y rizos en las puntas. O simplemente luce tu cabello recogido y hazte un corte nuevo como por ejemplo un Long Bob con capul.
Tinte cobrizo para morenas
El tinte cobrizo para morenas, es una excelente opción cuando se tiende a un tono más rojizo, porque de lo contrario, podría generar un efecto anaranjado sobre la piel y es ideal no solo para cubrir todo el cabello sino también para realizar un balayage o babylights. La clave está en difuminar muy bien la coloración con la base natural y tener como resultado pequeños toques del tinte cobre en el cabello.
Sí eres morena y tu cabello es curly, lúcelo con tu peinado favorito. Puede ser un chongo alto con mechones frontales o si por el contrario es lacio, puedes aprovechar para hacer unos flecos y un par de ondas.
En técnica de balayage
La técnica de balayage consiste en realizar un degradado entre la base del cabello y el tinte protagonista, que en este caso es el rojo cobrizo. Todo consiste en aplicar reflejos al cabello y que den el resultado iluminando puntos estratégicos de la melena. Este ha sido un procedimiento muy solicitado por las mujeres, por darle un aspecto muy cool que funciona para todo tipo de cabellos y le da luz al rostro. Además nos rejuvenece el look de manera inmediata. Este procedimiento con tinte cobrizo para morenas será una gran apuesta.
Tez blanca
Finalmente si eres de piel blanca, este es un tono muy cálido, que te dará armonía. Te sugerimos que sea una tonalidad más acaramelado o anaranjado, que cubra la totalidad de tu cabello. Puedes optar por algunos mechones con tonalidades más claras, para darle luminosidad al cabello.