Como el resto de tu cuerpo la cara está llena de músculos, la cual para verte y mantenerte joven tienen que ejercitarse. A continuación te ayudaremos con una rutina diaria que solo te llevará unos minutos, la gimnasia facial cómo así se suele llamar a esta técnica antigua puede estimular la circulación sanguínea y mantener los músculos de tu cara en constante movimiento y buen estado.
Te mostraremos algunos masajes relajantes y estimulantes que puedes hacer en tu rostro, estos son:
Primero, relax
Antes de empezar hacer tus ejercicios del rostro, como cuando vas hacer otra clase de rutina de ejercicios es muy importante calentar y relajar los músculos de tu cara, el cuello e incluso los hombros, Debes estar sentada y cómoda, ubicar tu espalda sobre un espaldar y empezar hacer un pequeño masaje en toda la cara golpeando suavemente con las yemas de tu dedo.
1-Arriba el mentón
Para realizar este ejercicio, debes apoyar un brazo encima de una mesa o una silla en forma horizontal y otro en posición vertical, cierra tu mano empujándola y apoyándola debajo del mentón, de esta manera debes realizar una pequeña fuerza con el mentón sobre tu mano, deberás tenerla sostenida por un lapso de tiempo de unos 10 segundos aproximadamente y después relajarla.
2-Pómulos de cine
Empieza a llenar tus mejillas con aire y golpea suavemente con las yemas de los dedos sobre tus mejillas y a su vez exhala todo el aire suavemente, este ejercicio permite que tus músculos se estimulen de una manera muy rápida y fácil.
3-Frente planchada
Para este ejercicio debes poner los dedos de la mano sobre la frente de una forma horizontal, de manera que las yemas se puedan unir en el centro, intenta hacer una suave presión tensionando las cejas, los párpados, y los músculos de la frente, realiza este ejercicio por un tiempo aproximado de 10 segundos, suelta y empieza a hacer tu rutina nuevamente.
4-Adiós a las bolsas
Empieza formando dos círculos con los dedos uniendo pulgares e indice para apoyarlos como si fuera una especie de anteojos sobre el contorno de los ojos, tensionando la piel de arriba hacia abajo de esta zona como si estuvieras abriéndote los ojos, debes mantener esta tensión y a su vez parpadear de 10 a 20 veces.
para estimular las patas de gallo, coloca los dedos en la cien y empuja hacia atrás, intentando que lleguen hasta la parte superior de las orejas, otra parte de este masaje es que abras tu boca y desplace tu mandíbula de adelante hacia atrás, recuerda que todos los ejercicios debes hacerlo con mucha precaución y suave, esto lo puedes hacer en un lapso de tiempo de 10 segundos, descansa y vuelve a repetirlo si es necesario.
5-Labios y comisuras
Debes unir los labios hacia adentro hasta que no los veas, concentrándose en estirar el bozo y desde esta posición debes intentar reírte para así lograr parte de tu ejercicio, con las yemas de los dedos estira como si quieras forzar la sonrisa, debes mantener unos 10 segundos aproximadamente y descansa, para terminar relaja tus músculos con la yema de los dedos en movimientos circulares con la yema de tus dedos por todo el alrededor de tu cara y cuello.
6-Masaje con cubos de hielo
Probablemente puede que desconozcas los beneficios que tiene el hielo para cuidados o rutinas de tu belleza, aplicar cubos de hielo en tu cara ayuda a mejorar la circulación de la sangre y reduce la inflamación por causa de barros y espinillas, una de las opciones para hacer este masaje consiste en frotar la zona de tu cara con un cubito de hielo envuelto en un pedazo de tela para evitar quemaduras en tu piel, realiza este ejercicio como mínimo dos veces a la semana, así ayudarás a estimular los músculos de tu rostro.