La frustración más grande para nosotras, es querer usar esa prenda que tanto amamos, pero las lonjitas laterales en el abdomen no nos lo permiten. Estamos tan provocadas de ese crop top que quisiéramos usarlo, así como cuando nos provocamos de una chocolatina o un helado. Aunque es más fácil comer, hacer ejercicio también puede serlo, sí de manera disciplinada y constante, incluyes una rutina de ejercicios que nos va ayudar a decirle adiós a estos gorditos.
Además de lograr un abdomen plano y sin gorditos, también es importante ejercitar esta zona por salud. En el abdomen se encuentran músculos que son importantes para el debido soporte de la columna vertebral y si se ejercitan de manera adecuada, pueden proteger de dolores de espalda y mejorar la postura. Fortalecer los músculos del abdomen, nos ayuda con estos temas de salud, pero también nos hará lucir esta zona en forma envidiable.
Si no sabes qué ejercicios realizar para incluir dentro de tu rutina de ejercicios y marcar el vientre, te traemos esta rutina de ejercicios que se basa en un entrenamientos que puedes realizar en casa, realmente son efectivos, que si los haces con disciplina y constancia, vas a ver resultados.
Rutina intensa para lograr marcar el vientre
Esta es una rutina de tan solo 8 minutos de 11 ejercicios muy sencillos de hacer y que puedes implementar en tu rutina diaria, si aun no te ejercitas es hora de hacerlo, ¡Anímate!
Ejercicio 1
Vas a empezar ubicándote sentada en el suelo, sobre una esterilla, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Lleva las manos hacia atrás y luego marcas los talones y empiezas estirando las piernas juntas, hacia arriba y dejas caer tu cuerpo un poco hacia atrás. Nuevamente retomas posición inicial, marca talones y repites el el ejercicio. Haz 12 repeticiones.
Ejercicio 2
Vas a repetir la posición inicial del ejercicio anterior, con las piernas flexionadas. Dejas caer un poco la espalda hacia atrás y ahora, juntas las palmas de tus manos, flexionas los codos, formando un triángulo con cada brazo y llevas un codo a la rodilla del lado contrario, presionas los músculos del abdomen y realizas 5 veces en cada lado el ejercicio.
Ejercicio 3
Ahora te recuestas boca abajo, sobre la colchoneta, apoyas las palmas de tus manos en el suelo, flexionas las rodillas y levantas las dos piernas. Mientras bajas una pierna, los brazos van hacia atrás, detrás de la cabeza e intercalas las dos piernas. Realiza 5 veces con cada pierna.
Ejercicio 4
Mantienes la posición boca arriba, recostada, pero ahora mientras una pierna la mantienes flexionada y el pie apoyado en el suelo, la otra pierna la vas a estirar hacia arriba, mientras llevas la rodilla con el codo del lado contrario. Este ejercicio lo vas a realizar 10 veces con cada pierna.
Ejercicio 5
Vas a seguir en posición boca arriba, apoyada sobre una esterilla o colchoneta, con las manos estiradas hacia los costados y apoyadas sobre el suelo. Subes las dos piernas un poco flexionadas y mientras unas se mantiene arriba, la otra baja, luego la subes y bajas la que estaba arriba y así sucesivamente, hasta lograr 10 repeticiones.
Ejercicio 6
Ahora este ejercicio consiste en que recojas tus rodillas, las flexiones y las llaves hacia tu pecho con ayuda de tus manos. Sueltas y estiras tanto piernas como brazos, recoge nuevamente y repites 10 veces.
Ejercicio 7
Ahora el ejercicio consiste en realizar un cruce de piernas, manteniéndolas levantadas, realizando un estilo de tijeras con las dos piernas. Recuerda mantener posición boca abajo y las manos estiradas hacia los costados, mantén allí 30 segundos.
Ejercicio 8
En esta misma posición, vas a llevar las piernas hacia un lado, manteniéndolas juntas, pero solo gira el torso, tu cara y pecho, se mantendrán boca arriba, mientras un brazo lo llevas a la cabeza para apoyarte. La otra mano, va a buscar el talón del pie y regresas a la cabeza y así, realiza 10 repeticiones con cada lado.
En el intermedio y en el cambio de lado, vas a llevar tus dos manos hacia la cabeza y la levantas un poco sin esforzar los cervicales y respirando, contrayendo el abdomen, para relajar los músculos. Hazlo varias veces.
Ejercicio 9
En la misma posición boca arriba y apoyando tus brazos hacia los laterales, vas a subir tus piernas un poco flexionadas y las dejas caer un poco hacia un lado. Regresas al centro y harás lo mismo con el otro lado. Haz 10 repeticiones en cada lado.
Ejercicio 10
Ahora, vas a hacer el mismo ejercicio, pero intercalando hacia un lado y luego hacia el otro de manera consecutiva.
Ejercicio 11
Para este último ejercicio, la idea es que en la misma posición, lleves las piernas juntas hacia arriba, totalmente estiradas, y tomas impulso para levantar glúteos, con ayuda de tu cadera, realiza varias repeticiones.