Sí eres morena y estás buscando un cambio de look, pero no quieres arruinar tu cabello, este artículo es para ti. Te contamos que el cabello rubio sigue en tendencia, y es que realmente nunca ha dejado de serlo. Es un tinte que ilumina nuestro rostro, ofreciendo en la mayoría de los casos un look más joven y por supuesto, muy sexy.
El Sand Tropez, es el rubio que ha causado furor en el mundo de la belleza. Su nombre de debe a la combinación entre arena en inglés “sand” y Saint Tropez, uno de los lugares más deseados para visitar en el sureste francés.
Te estarás preguntando cuáles son sus tonos, profundidad, cómo se obtiene el matiz y si en realidad, te quedaría bien. A continuación, te contamos los detalles de este nuevo tinte, del que seguramente quedarás enamorada.
Así se obtiene este nuevo tono de rubio
Por mucho tiempo, se creía que el rubio no era el más indicado para las pieles morenas, pero esos estereotipos ya no son aceptados. Realmente, todas podemos ser rubias, la clave está en elegir el matiz indicado, que pueda ayudarnos a resaltar nuestros rasgos y nos veamos más hermosas de lo que ya somos.
El sand tropez es un rubio que se relaciona con los días verano y de disfrutar el mar. Este es un color que le da al cabello reflejos como si hubiese sol todo el día. Es un matiz que fusiona tonos de color mantequilla y avellana, dando un toque de calidez y luminosidad. Tenlo por seguro que llegó para revolucionar el mundo de la belleza.
Sin embargo, no olvides que tu estilista es quien te aconsejará cual es el procedimiento más adecuado, para así evitar dañar el cabello, ya que es posible que si es la primera vez que lo decoloras, no llegues al tono deseado.
¿A quiénes les queda bien?
Este es un tinte que va muy bien en cabellos a media espalda y largos, en especial si usas un peinado con ondas muy suaves, que permita entrever la mezcla de tonos. Y si estás pensando en tu color de piel, gracias al matiz de este tinte, resaltará en cualquier tez. Se puede personalizar, es decir, adaptarte al tono o subtono de tu piel.
Mantenimiento del tinte
Cuando vas a teñir tu cabello, en el tono que sea, inevitablemente se puede generar un daño. Claramente se trata de procedimientos químicos, que pueden afectar al cabello, al igual que al usar planchas y secadores, entre otros procesos de belleza. Por suerte, siempre tenemos la forma para cuidarlo.
Para tener en cuenta
Los expertos explican que nuestro cabello se divide entre el tallo y la raíz. El tallo, está formado por la médula y la cutícula. Esta última protege las fibras capilares, ayuda a dar brillo y suavidad. Pero cuando decidimos teñirlo, estas se abren, el tinte penetra en la corteza, nuestra melena pierde hidratación y se debilita.
Ante esta situación, hay algunos trucos que nos ayudarán a cerrar cutícula y darle más duración al tinte.
- Acondiciona el cabello en cada lavada, esto proporcionará hidratación. Lávalo cada tercer día, dependiendo si eres de cuero cabelludo a graso o seco.
- El shampoo matizador es una maravilla, usarlo una vez por semana es suficiente.
- Nutrir tu cabello con mascarillas y tratamientos también será una gran opción para hidratarlo y cuidarlo.
- Utiliza shampoo especializado en el cuidado de cabellos teñidos y libres de sulfatos.
- Exceder el uso de plancha y secador u otra herramienta nunca será bueno para el cabello.
- Protege tu cabello del sol y contaminación excesiva.